Deportes

Caterine y su entrenador recibieron un merecido homenaje del presidente

La deportista colombiana estuvo en la Casa de Nariño y aparte del reconocimiento del mandatario, también tuvo el premio que recibieron los otros medallistas.


PUBLICIDAD

El pasado jueves 29 de septiembre se llevó a cabo un evento en la presidencia de la república con mucho sabor, alegría y ambiente festivo ya que Caterina Ibargüen, medallista de oro en Río 2016, estuvo recibiendo las felicitaciones del presidente Juan Manuel Santos y su entrenador Ubaldo Duani recibió la nacionalidad colombiana de manos del mismo presidente.

En medio de la ceremonia Santos le dijo a la atleta: «Gracias por llevar ese patriotismo con tanto orgullo y esa alegría a todos los puntos del planeta», además con mucha emoción tomó la voz de todos los colombianos para decirle a la nacida en Apartadó: «La satisfacción y el orgullo que nos produce a todos no se los alcanza a imaginar pero, se lo digo como Presidente a nombre de todos los colombianos, ese optimismo, esa entrega, es el mejor ejemplo que nos da a todos».

Además de las palabras, el tour por la casa de gobierno, también le entregó a Caterine el carro prometido para todos los medallistas olímpicos y se confirmó el premio económico por haber sido la mejor del salto triple en la última olimpiada.

Y en el mismo acto se hizo entrega de la nacionalidad colombiana al cubano Ubaldo Duani, acompañante, entrenador y gran gestor de las medallas y logros de Ibargüen en los últimos años. Juan Manuel Santos le expresó al entrenador: «Ahora tenemos el privilegio de decirle compatriota».

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último