Deportes

¿Se acabó el ‘G8’? No se ha acabado y ahora son 9

En las últimas horas el grupo de equipos que están impulsando un cambio en el fútbol colombiano se han pronunciado dejando una posición firma y se les ha unido otro club.

Como resultado de la Asamblea Extraordinaria de Dimayore que se llevó a cabo el pasado miércoles se dio una rueda de prensa en la cual el presidente Jorge Perdomo dejó en pie todo lo que se ha venido manejando hasta el momento en el fútbol colombiano en contraposición con las iniciativas del ‘G8’; repartición de dinero por derechos de televisión, modelo presidencialista, confidencialidad de los contratos con RCN televisión y Win Sports, liga femenina y calendario para el 2017.

Además, en la intervención ante los medios el mismo directivo dejó ver que había desconcierto e incertidumbre en el grupo de clubes que estaban impulsando modificaciones en todos los temas consencientes a la administración del fútbol profesional en el país: «No sé qué vaya a pasar con el G8. Al terminar la asamblea encontré caras destempladas de algunos de sus representantes y manifestaciones de desacuerdo por las decisiones tomadas. Se llevaron a votaciones dos temas referidos a cambios de estatutos», dijo Perdomo dando como balance el triunfo de los otros equipos por fuera del llamado ‘G8‘.

Sin embargo durante el jueves, por petición de los presidente integrantes de este grupo de equipos, se ha dado a conocer un comunicado en el cual se descarta tal disolución, se reafirma la intención de seguir trabajando para que haya cambios en todos los aspectos que se vienen pidiendo desde hace un tiempo y además se comunicó que uno de los equipos de la segunda división entró a hacer parte de este grupo.

Recomendados

Al grupo integrado por América de Cali, Atlético Junior, Atlético Nacional, Deportes Tolima, Deportivo Cali, Independiente Medellín, Millonarios FC y Once Caldas, también se ha unido Barranquilla FC, que es propiedad de los mismos dueños de Junior y por esta razón era natural que se diera esta incorporación.

La división de la cual se habla da a entender en el comunicado, el principio de iniciativas de Buen Gobierno Corporativo y la implementación de prácticas modernas de gestión y administración promulgada en el comunicado dan a entender que la disputa seguirá y en la próxima Asamblea de Dimayor, en la cual se anunciarán los cambios en el calendario del 2017 y además se aclarará el tema de cupos a torneos internacionales, también estará incluido el tema del nuevo ‘G9’ en la agenda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos