Rusia 2018: Los jugadores que piden llamado a selección

Este viernes se espera el anuncio de los convocados de la selección Colombia para los próximos juegos de eliminatorias y como siempre hay muchos nombres que se mencionan como sorpresas o novedades.

Por @MigueRuiZ

A menos de una semana para la vuelta de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018 se espera con mucha expectativa el listado de convocados por José Pékerman para enfrentar el próximo jueves 6 de octubre a Paraguay en Asunción y 5 días después a Uruguay en Barranquilla. Como es tradición se espera hasta el último día para hacer el anuncio oficial y por esta razón se especula con posibles cambios en la convocatoria respecto de los partidos anteriores.

La inactividad de jugadores como Guillermo Celis en Benfica y Wilmar Barrios, y Sebastián Pérez en Boca Juniors, el poco ritmo que han podido tomar Juan Guillermo Cuadrado en Juventus, Marlos Moreno en el Deportivo La Coruña, además de las siempre cuestionadas convocatorias de Róbinson Zapata, Stefan Medina, Dayro Moreno, Teófilo Gutiérrez, entre otros, da lugar para que otros jugadores con mejor presente empiecen a sonar como opciones para integrar ‘la Tricolor’.

Los que suenan

Porteros:

José Fernando Cuadrado en Once Caldas y Camilo Vargas en Deportivo Cali han tenido un pasado reciente bueno, además son elementos que ya han hecho parte de los llamados de José Pékerman y en las últimas fechas han vuelto a poner su nombre en el entorno del equipo nacional. En mayor medida Cuadrado ha tenido un nivel destacado y pasa por un gran momento con la llegada del técnico Hernán Lisi.

Defensas:

La juventud de Yerry Mina y Dávinson Sánchez les dan un plus para ser ese recambio en la zona de defensores centrales, esto se suma al gran momento que viven en sus respectivos equipos con titularidad y anotando goles.. Además, se debe tener en cuenta que tanto Paraguay como Uruguay tienen poderío ofensivo por vía aérea y estos espigados defensores pueden contrarrestar estas falencias que el equipo nacional ha mostrado desde hace un buen tiempo que sigue haciendo daño.

La posición de lateral derecho sigue siendo una incógnita, a pesar de haber tenido un buen partido contra Venezuela el jugador Stefan Medina sigue siendo señalado de algunas desatenciones y en el partido contra Brasil demostró que jugadores como Camilo Zúñiga que ha sido figura del Watfod Inglés y Daniel Bocanegra con gran labor en Atlético Nacional pueden dar esa seguridad que se busca en caso de que Santiago Arias vuelva a estar ausente.

Volantes:

Aunque esta es la zona en la cual se ha presentado mayores cambios en los últimos partidos del equipo colombiano, es innegable que los llamados en últimas fechas no cuentan con la continuidad en sus clubes, por eso los momentos de Gustavo Cuellar con Flamengo y Christian Marrugo con Independiente Medellín se perfilan como opciones de cara a una posible prueba que quiera hacer ‘Don José’ para aprovechar la actualidad de esto jugadores.

Además en el papel de extremo un jugador como José Heriberto Izquierdo en Brujas sobresale en detrimento del momento no tan afortunado que viven Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona.

Delanteros:

Como es tradición, los atacantes siempre sobran y siempre habrá ausentes cuando es hora de llamar a un grupo determinado para las eliminatorias, por eso jóvenes como Duván Zapata en Udinese, Jhon Córdoba con Mainz y Rafael Santos Borré con Villarreal levantan la mano para ser una opción en el frente de ataque de la selección, El buen momento de estos jugadores, los goles que han anotado recientemente y la renovación que se busca para el mundial Rusia 2018 hacen que estos goleadores sean propuestos por muchos aficionados y sectores de la prensa.

Hay dos casos especiales y que desde hace unos meses rondan las convocatorias de Pékerman; Adrián Ramos y Radamel Falcao García.

En el caso del jugador del Borussia Dortmund poco ha sido tenido en cuenta para los últimos encuentros de selección nacional, además no es titular de ‘los mineros’ en las competencias principales, sin embargo cada vez que entra tiene buenos partidos, actuaciones importantes y participación en goles, siendo esta opción diferente para el ataque por los costados.

Por otra parte está el goleador histórico de Colombia, Falcao que ha retomado nivel, forma física, pero las lesiones, golpes y resentimientos han sido su principal enemigo para volver a vestirse de tricolor después de su participación en la Copa América 2015 cuando no estuvo bien y fue condenado por muchos. El reciente golpe que sufrió con AS Monaco y quedar afuera de las convocatorias de Leonardo Jardim lo ponen en duda, aunque muchos aficionados esperan que se le llame y los goles que ha anotado últimamente se repitan contra paraguayos y uruguayos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo