Nacionales de Ruta en 2017 serán en Bogotá con Chaves y Nairo

Se ha confirmado que la prueba de ciclismo de ruta más importante del país se lleve a cabo en la capital el próximo año.

Por Publisport / RM

Después de que se dieran mucha gestiones y negociaciones entre la administración distrital y la Federación Colombiana de Ciclismo, se ha confirmado que los Campeonatos Nacionales de Ruta del año 2017 tengan como sede Bogotá. Así lo han confirmado las autoridades respectivas y además se anuncia a Chaves y Nairo como atractivos.

La prueba está programada del 20 al 26 de febrero y allí se darán cita los corredores élite, las damas y la categoría Sub-23, además la misma Federación afirmó que esta fecha fue elegida para que el corredor Esteban Chaves pueda participar en su ciudad, después de competir con el Orica BikeExchange en el Tour Down Under en Australia entre el 14 y el 22 de febrero.

Hay que recordar que el mismo Chaves tuvo mucho que ver en los acercamientos entre la Alcaldía, el IDRD y la Federación de Ciclismo, después de sus palabras en medio del Giro de Italia 2016 cuando afirmó que el alcalde Enrique Peñalosa no había permitido el paso de la Vuelta a Colombia por Bogotá y se dieran muchas especulaciones y versiones sobre el tema.

Según Jorge Ovidio González, gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, este campeonato será el tercer homenaje a uno de los grandes exponentes del ciclismo nacional de la actualidad: “El primero se hizo en honor a Rigoberto Urán, en Antioquia. Fue un verdadero espectáculo. Ahí renació el ciclismo de los nacionales. Luego quisimos hacer el siguiente en homenaje a Nairo Quintana y como lo pueden recordar los aficionados y el sector de nuestro deporte, ese fue un evento que en público no lo han podido igualar a nivel nacional. Ahora nos dirigimos a hacerle el homenaje a Esteban Chaves, el ídolo del país y de Bogotá”.

Además de Chaves, también hay gran expectativa porque Nairo Quintana pueda estar corriendo en la capital colombiana como parte de su calendario 2017 y será una de las paradas iniciales del boyacense en la nueva búsqueda del ‘Sueño Amarillo’ en el Tour de Francia. Jorge Ovidio González se refirió a los detalles del evento del próximo año y sus palabras fueron divulgadas por la Federación: “Se hará un gran despliegue publicitario por toda la ciudad. Nos alegra enormemente que el doctor Peñalosa y el director del IDRD le den la mano al ciclismo colombiano acogiendo los Campeonatos Nacionales”.

Muchos consideran este anuncio como una victoria de Esteban Chaves sobre Enrique Peñalosa por la polémica surgida y los cruces de palabras que hubo promediando el año 2016, pero dejando por fuera la polémica es el posicionamiento de Bogotá como punto estratégico del ciclismo nacional y más aún con un referente como ‘El Chavito’.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo