Deportes

Copa Sudamericana: Medellín perdió, sufrió, pero clasificó

En un partido que no favoreció nunca a los paisas, finalmente un gol sobre el final le dio el paso al equipo de Leonel Álvarez.

En la noche del miércoles el estadio Jóse de Rego Maciel recibió la vuelta de los octavos de final de Copa Sudamericana entre Santa Cruz e Independiente Medellín, parecía que los colombianos tenían una buena ventaja con el 2 por 0 obtenido hace una semana en Medellín, sin embargo los brasileños fueron más y pusieron a sufrir al actual campeón de Colombia.

Desde el primer minuto Santa Cruz fue superior y rápidamente Grafite aprovechó el nerviosismo y las imprecisiones de la defensa rival para poner la ventaja sobre el minuto 14. Los dueños de casa no frenaron su iniciativa de buscar el arco de David González y apelando al juego aéreo siempre llevaron peligro hasta que pasando la media hora de juego encontraron el segundo tanto por medio del mismo Grafite que con 37 años demostró por qué en su mejor momento estuvo entre los grandes goleadores del fútbol alemán.

‘El poderoso’ nunca pudo responder nunca a los ataques y con su equipo replegado en campo propio intentó resistir para por lo menos llegar a la definición desde el punto penal, pero esta resistencia apenas los mandaba al vestuario con un 2 por 0 en contra y un 2 por 2 en el global.

Recomendados

En el segundo tiempo poco y nada cambió el panorama del partido, aunque con mayor dificultad Santa Cruz siguió demostrando que podía imponerse a una defensa paisa que lució insegura y volvió a ser vulnerada sobre el minuto 71 cuando un pase en profundidad fue aprovechado por el mismo Grafite que se convirtió en la figura de la noche con tripleta y dando parcialmente el paso a su equipo, que en el torneo de Brasil está complicado con el descenso a segunda.

Sin embargo, fueron los cambios los que le dieron la tranquilidad a Leonel Álvarez y el paso a los cuartos de final para su equipo. Chritian Marrugo imprimió un poco de manejo en el medio campo, Hernán Hechalar fue el socio para poder encontrar un poco más de profundidad y salida al equipo y Carlos Ibargüen anotó de cabeza el 3 por 1 definitivo, después de un cetro de tiro de esquina de Mauricio molina y un grosero error del portero Edson.

Sobre el final otra vez Medellín terminó metido en su área, defendiendo con todo el resultado y de 3 por 3 en el global que lo metió a la siguiente instancia debido a haber marcado un gol como visitante.

Dato:

– El rival de Medellín se define este jueves entre Cerro Porteño e Independiente Santa Fe en una llave que quedó 2 por 0 en la ida.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos