Deportes

Copa Sudamericana: Junior llega a cuartos de la mano de Viera

En un partido sin goles y una definición infartante, los barranquilleros dieron un nuevo paso a nivel internacional.

Tanto en la ida como en la vuelta Atlético Junior y Santiago Wanderers no se hicieron daño, la ida terminó sin goles con varias oportunidades para el equipo de Giovanni Hernández, pero también dieron ventajas y el 0 por 0 parecía un buen botín para definir en casa. Sin embargo en la vuelta jugada en el Metropolitano mandó el miedo a perder y por eso los penales definieron al clasificado.

PUBLICIDAD

Durante el desarrollo el partido de la tarde-noche del pasado miércoles careció de acciones claras de gol y una vez más Junior perdonó al portero Leandro Burián que pudo terminar los 180 minutos sin recibir gol. El ataque de los charrúas fue muy débil y apelaron a algún error del local para aprovechar, pero Sebastián Viera una vez más respondió cuando tuvo que hacerlo.

Sobre el final del partido, con la entrada de Édison Toloza y algunos intentos de Roberto Ovelar, Junior pudo haberse quedado con el cupo si recurrir a los penales, sin embargo la falta de tino y la imprecisión dejó el partido de vuelta sin goles.

Recomendados

Viera, ‘el ángel’ de los penales

Como se ha vuelto tradición el portero uruguayo volvió a poner sus manos y con su presencia y seguridad pudo evitar que su equipo quedara en el camino. De la tanda de cinco cobros de cada equipo solo James Sánchez erro para Junior, mientras que Viera atajó el cobro de Joaquín Vergés y Rodrigo Rivero puso su disparo contra el travesaño dejando el marcador en la definición 4 por 3 para ‘el tiburón’.

Sebastián Viera (portero, Atlético Junor)

«Nos viene muy bien, estamos pasando un momento complicado en la Liga y esto viene bien para los que sigue. Tenemos ganas de hacer todo en esta copa, hoy por poco se nos va, pero gracias a Dios salió todo»

«Atajamos el que tenía que atajar y gracia s ala gente que apoyó en ese último penal, allí es donde se hace notar la localía»

Dato:

– En los cuartos de final los barranquilleros se medirán con Chapecoense de Brasil que derrotó, también por penales, a Independiente de Avellaneda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber