Deportes

Copa Sudamericana: Santa Fe no se confía en su visita a Cerro Porteño

Los ‘cardenales’ viajan con la ventaja sacada en Bogotá, pero deben cuidarse de las individualidades y experiencia del equipo guaraní.

El partido jugado el pasado jueves en el estadio de Techo de Bogotá demostró que el campeón reinante de la Copa Sudamericana tiene como defender su corona, con los dos goles de Jonathan Gómez los santafereños sacaron buena ventaja y ahora esperan en Paraguay sellar su paso a los cuartos de final.

Sin embargo Cerro Porteño ha basado su campaña en la presente edición de Sudamericana con victorias en casa por más de dos goles y esperan que lo ocurrido con Fénix de Uruguay y Real Potosí de Bolivia se repita con Santa Fe.

El juego dará inicio este jueves 29 de septiembre a las 7:45 pm (Hora de Colombia) y tendrá transmisión por la señal principal de Fox Sports.

Recomendados

Gustavo Costas conoce el ambiente y no se confía

El técnico de Santa Fe conoce bien el fútbol de Paraguay, conoce el ambiente qye se vive cuando juega ‘el ciclón de Barrio Obrero’ y por eso habla con propiedad de lo que encontrará su equipo en este partido: «Hay que pelear en todos los frentes, se viene un partido muy difícil, sabemos que sacamos diferencia de dos goles pero será diferente jugar con su gente y tendremos que estar muy atentos y concentrados».

Para Costas el equipo ha mejorado en todo sentido desde su llegada: «Estamos mejor físicamente, tácticamente, de a poco vamos encontrando y captando lo que queremos en el campo de juego», pero al ser una llave de ida y vuelta el equipo bogotano puede relajarse y por eso desde ya hay un mensaje claro para los jugadores: «Los primeros 20 minutos no podemos dejarnos llevar por delante porque ellos con el aliento de su gente van a querer descontar«.

Gustavo Florentín cree en la clasificación

Para el adiestrador de los guaraníes su equipo es capaz de darle vuelta a la historia en Defensores del Chaco, aunque quiere dejar hasta último momento el misterio por sus variantes respecto del partido de ida: «No tengo dudas, pero vamos a dar a conocer el once mañana. Si ingresa Josué, sabemos lo que nos puede dar ofensivamente, así como Cecilio, pero también pueden estar los dos juntos » , refiriéndose a Josué Colman y a Cecilio Domínguez, jugadores de corte ofensivo y que pueden ser desequilibrantes en el partido de vuelta.

El pasado fin de semana los paraguayos no jugaron en su liga local, aplazaron el encuentro contra Sol de América, que también estaba afrontando los octavos de final de ‘la otra mitad de la gloria’, pero a diferencia de sus compatriotas Cerro Porteño aspira a clasificar y Florentín quiere dar esta alegría: «Es un resultado remontable, por eso la confianza. Para poder brindar entrega y poder brindar esa alegría que buscamos. Es muy importante eso«.

Datos:

– Santa Fe llega a este partido con un invicto de 4 partidos entre Liga Águila y Copa Sudamericana; 3 victorias y un empate es el pasado reciente de los bogotanos.

– Santa Fe nunca ha perdido por más de 2 goles en la Copa Sudamericana; las únicas caídas por 2 anotaciones fueron con Deportivo Lara y Atlético Mineiro en la edición 2010 y por marcador 2 por 0 en condición de visitante.

– Desde que se creó la Copa Sudamericana en el año 2002, Cerro ha participado en 10 ediciones de este torneo, solo ha estado ausente en las ediciones 2003, 2007, 2008, 2011 y 2015.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos