Deportes

Mariana le dice adiós al 2016, ya piensa en Tokio 2020

La bicampeona olímpica ha decidido tomarse un descanso para lo que resta del año y desde 2017 ya empieza un nuevo sueño olímpico.


Después de haberse coronado como campeona y conservar la medalla de oro en la prueba del BMX en los Juegos Olímpicos Río 2016, el futuro inmediato de Mariana Pajón había quedado en veremos, ya que la extenuante preparación y los constantes viajes previos hicieron que la paisa se tomara unos días para decidir su calendario en el resto del 2016.

Recomendados

Mariana volvió al país cuando pasó la cita olímpica y en diferentes entrevistas reveló que ya pensaba en Tokio 2020, pero que para esto debía planear muy bien el ciclo olímpico de clasificación. Pues fue el mismo entrenador de la multiplecampeona mundial quien confirmó que Pajón se tomaría un tiempo de descanso y en 2017 estará retomando la actividad competitiva, mediante la cuenta de Instagram de Germán Medina se pudo conocer esto por un texto acompañado por una foto:

«No hay ninguna duda que está mujer @marianapajon, nos va a hacer una falta increíble en las dos Copas Mundo @ucibmxsx que faltan en 2016.
Pero es por una muy buena razón. El reto es lograr su 3er Oro Olímpico en
#Tokyo2020 y por ello el plan ya está trazado y su descanso y recuperación ahora son fundamentales.
Sé que desde donde está, va a estar haciendo fuerza por una
#SelNalBMXColombia
que está muy bien representada ??»

Y en la cuenta del hermano de Mariana, Miguel Pajón, se reiteró esta noticia y además se aclaró que la campeona no estará presente en las otras copas del mundo de B,X que restan en este año:

«Descanso y recuperación también hacen parte de un buen proceso deportivo! Por esa razón @ marianapajon NO CORRERA mas Copas Mundo este año!!!»

La misma deportista ya había expresado en su último evento público realizado en Bogotá, que quería viajar con su novio y conocer muchas ciudades que por los exigentes cronogramas no había podido disfrutar del todo, además uno de sus patrocinadores le regaló un viaje a Hawái para que se relajara después de la segunda medalla de oro para el país y eso es lo que seguramente estará disfrutando la bella deportista.

La ausencia de Mariana será en las paradas de la Copa del Mundo de BMX a realizarse en   Rock Hill y Sarasota, Estados Unidos, el primer evento está programado para el 30 de septiembre y 1 de octubre y el segundo tiene como fecha el   8 y 9 de octubre. Seguramente la bicicrosista de 24 años perderá el liderato el ranking   mundial ya que dejará de sumar puntos y la australiana Caroline Buchanan o la estadounidense Alise Post podrían recortar la diferencia que había sacado ‘la reina del BMX’ hasta ahora.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos