Personajes del deporte que se pronunciaron sobre los acuerdos de paz

James Rodríguez fue criticado por no tomar postura sobre el plebiscito del 2 de octubre, pero otros deportistas sí han hablado del tema.

Por Publimetro / RG

Los deportistas no están obligados a hablar sobre los acuerdos de paz que el gobierno adelantó con las Farc en La Habana. Sin embargo, James Rodríguez no estuvo exento de críticas por no pronunciarse sobre el tema. La palabra ‘cobarde’ dicha por John Carlin, en una columna del diario El País de España, causó revuelo en toda Colombia quien se polarizó a favor (mayoritariamente) y en contra de la postura del futbolista.

Aunque James sigue sin pronunciarse, el tema dio pie para ver qué posición sobre los acuerdos de paz, el plebiscito y otros temas de la agenda del Gobierno con las Farc han tomado los protagonistas del mundo del deporte. La mayoría de ellos han decidido no hacer público su intención de voto para el 2 de octubre, pero sí han tocado aunque sea de lado el tema de la negociación de paz.

 

Nairo Quintana

Aunque no dijo explícitamente que votará ‘Sí’, aseguró que está a favor de que termine el conflicto armado. Estas declaraciones las hizo mientras competía en La Vuelta a España. A su arribo al país, en medio del homenaje que se le hizo en Bogotá, el pedalista invitó a todos los colombianos a salir a votar el próximo 2 de octubre, sea por sí o por no.

“A todos los que quieren y no quieren la paz deberíamos salir a votar, sería importante no solo para la gente que ha vivido en conflicto sino para nosotros mismos, ahora nosotros debemos decidir que es lo que queremos, pero lo importante es ir todos a votar”.

 

Radamel Falcao García

El ‘Tigre’ tampoco habló abiertamente sobre qué piensa votar en el plebiscito, pero sí alcanzó a imaginarse que panorama le espera al país si gana el ‘Sí’ el próximo 2 de octubre y que añora para los tiempos venideros, en una entrevista que le entrego al diario El Tiempo.

“Sé que lo que viene para todos los colombianos no será nada fácil. Se tratará de reconstruir un país. Generaciones enteras que sufrieron por la guerra. Yo me imagino un país que tenga la capacidad de perdonar. Aún 70 veces si es necesario. Creo que es una oportunidad para cambiar nuestro destino. Me imagino un país en donde el que robaba, ya no lo hará más. El que era corrupto, ya no lo será más. Un país de oportunidades”.

 

Óscar Figueroa

El medallista olímpico fue claro al expresarle a PUBLIMETRO que no puede revelar su intención de voto en el plebiscito, porque estaría expuesto a perder la medalla de oro ganada en Río 2016. Eso sí, aprovechó la oportunidad para hacerles una invitación a los colombianos camino al 2 de octubre.

“Invito a los colombianos a que lean, a que se informen sobre lo que se acordó en Cuba antes de ir a votar, para que el 2 de octubre voten a conciencia en algo trascendental para nuestro país. Por favor, lean muy bien sobre lo que van a votar”.

 

Eduardo Pimentel

El exfutbolista de Millonarios y actual presidente del Boyacá Chicó ha sido uno de los mayores personajes públicos que abiertamente apoyan el ‘No’ en el plebiscito. Pimentel usa su cuenta de Twitter (@Edo_Pimentel) para criticar los acuerdos de paz alcanzados entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, en Cuba.

 

Mariana Pajón

Luego de su éxito dorado en Río 2016, la ‘Reina’ del BMX fue consultada por la prensa acerca de su postura de cara al plebiscito y qué piensa sobre la posibilidad de paz en Colombia. Mariana fue crítica y a la vez reflexiva, pero como viene siendo la postura de los medallistas olímpicos, se guardó su voto en secreto.

“Es difícil de entender por lo que puede pasar, pero la paz no viene de un papel ni de un lugar: ni de La Habana ni de Colombia ni de nadie”

 

 Carlos Valderrama y Miguel ‘Happy’ Lora

Las glorias del deporte colombiano salieron a caminar a favor del ‘Sí’, dejando en claro qué es lo que votarán el 2 de octubre. Esta movilización se dio junto a algunos actores (Julián Román, Alejandra Borrero), entre otros. El exboxeador aseguró que su apoyo está con el ‘Sí’ y con el presidente Santos.

“Me uno al sí y a lo que ha venido haciendo el Presidente Santos para lograr la paz de Colombia, desde hace 4 años y medio en Sincelejo motivé al Presidente Santos a hacer todo esto”.

 

De acá al próximo 2 de octubre se esperan más manifestaciones a favor del ‘Sí’ o del ‘No’, camino al plebiscito que puede determinar el futuro de una nación plagada de triunfos en el deporte y por eso, ellos toman partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo