Deportes

Liga Águila: Medellín y Envigado mandan, Santa Fe sacó a Millos de los 8

En la jornada del fin de semana hubo muchos cambios en la tabla de posiciones y resultados que sorprendieron a varios equipos tradicionales.

Se llevó a cabo la Fecha 14 de la Liga Águila en el segundo semestre de 2016 entre el pasado viernes 23 de septiembre y el domingo 25, a medida que se acercan las fases finales y se reducen los partidos de la fase de todos contra todos hay equipos que empiezan a comprometer su presencia en la liguilla de cuartos de final y otros que sacan ventaja en la parte alta de la tabla.

Millonarios ya había adelantado su partido de esta fecha y había caído en el campo 1 por 0 con Bucaramanga, sin embargo en la tabla se registra un 3 por 0 en contra de los ‘embajadores’ por culpa de la invasión de sus hinchas y la suspensión del duelo por falta de garantías.

Viernes de goles y empate en Techo

Recomendados

El primer partido fue muy entretenido y terminó con empate 2 por 2 entre Fortaleza y La Equidad en el Estadio Metropolitano de Techo, la cuenta la abrió Stalin Motta para el equipo ‘asegurador’ y el empate de los ‘atesados’ fue obra de Jhon Duque.

Sábado de cambios en la punta

Medellín empató 2 por 2 en su visita a Rionegro Águilas y asumió el liderato de la Liga por diferencia de goles; los tantos en este juego fueron obra de Luis Páez y Yilton Díaz para los locales, mientras que Juan David Valencia y Mauricio Molina pusieron el empate para el ‘poderoso’.

En el Atanasio Girardot se dio otro empate, Atlético Nacional no pudo con Cortuluá que basó su planteamiento en la fortaleza defensiva y la actuación del portero Pablo Mina; el partido se abrió con el autogol de Gilberto ‘Alcatraz’ García para los tulueños, pero después para el ‘verdolaga’ anotó e igualó Arley Rodríguez.

En el ‘clásico del Tolima grande’ jugado en Armenia, debido a la imposibilidad de usar el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, Deportes Tolima se impuso 2 por 1 al Atlético Huila con anotaciones de Víctor Aquino y Gabriel Gómez, mientras que el gol de los ‘opitas’ fue de Omar Duarte.

La jornada sabatina se cerró con la victoria 2 por 0 de Once Caldas sobre Envigado, los naranjas venían como líderes y no contaron con fineza a la hora de definir por eso pagaron caro el rendimiento de esta jornada 14 ya que los caldenses marcaron por medio de Daniel Hernández y José Julián de la Cuesta. Así los del español Ismael Rescalvo llegaron a 25 unidades y con 25 unidades empatan en puntos con Independiente Medellín pero por goles son segundos.

Domingo de equipos visitantes

El fútbol dominical se abrió con la victoria de Patriotas 3 por 2 sobre Jaguares en la difícil plaza de montería; para los de Boyacá hubo doblete de Diego Álvarez y el gol de la victoria fue de Dany Rosero, por los monterianos también se marcó un doblete por medio de Darwin López.

Santa Fe sigue en ascenso y en un duelo muy complicado y difícil pudo imponerse 1 por 0 a Alianza Petrolera con un tanto de Ánderson Plata después de una gran jugada colectiva por derecha. El equipo de Gustavo Costas basó su victoria en la buena postura defensiva y en la efectividad en ataque para meterse como octavo de forma parcial en esta jornada 14.

Deportivo Cali pudo rescatar un empate muy sufrido en casa contra Deportivo pasto, los de Nariño fueron pacientes en el primer tiempo, aguantaron en defensa y para el segundo tiempo apostaron para irse al ataque y con un buen partido de Leandro Velázquez fue Johan Arango el anotador sobre el minuto 53, pero el empate de los dirigidos por Mario Yepes fue obra de Harold Preciado en un polémica penal que decretó el juez central Ulises Arrieta a falta de 15 minutos para el final.

El cierre del día y de la fecha 14 fue en Tunja entre Boyacá Chicó y Atlético Junior con muchos goles, errores y emociones se dio una igualdad 2 por 2 que no ayudó a ninguno de los protagonistas; los dueños de casa marcaron por Miguel Caneo y Misael Riascos pero el visitante también dio lo suyo y con las anotaciones de Edison Toloza y Germán Gutiérrez dejaron un punto para cada equipo.

>>Más noticias del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos