¿James se debe pronunciar por el plebiscito? En España dicen que sí

Hasta en el tema sensible de la paz en el país quieren ver al "10" jugándosela como lo hace en el campo.

Por Publisport / RM

Aparte de ser una de las figuras deportivas más importantes del país, James también es un embajador de Colombia a nivel internacional y por eso en España se plantea la idead de que en esta última semana diga si apoya el ‘Sí’ o el ‘No’ en el plebiscito por la paz que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre.

Puntualmente en España se ha referido a este tema el columnista John Carlin, del Diario El País, en su última entrada que se titula “James es un cobarde: ¿sí o no?“.

Allí el reconocido escritor británico se plantea la posibilidad de que al ser una figura tan conocida Rodríguez encabeza el sentir nacional de muchos en otros países, también deja entrever que habría escenarios en los cuales el volante del Real Madrid podría guardar silencio: “En la lista también entraría el centrocampista del Real Madrid James Rodríguez, a su vez el personaje más conocido y admirado de su país natal, Colombia… Los futbolistas se callarán en algunos casos por simple ignorancia, en otros por falta de convicción, en todos por dinero”.

Para Carlin no solo se hace este ejercicio electoral para elegir a alguien sino para cambiar el destino del país, algo que cualquier futbolista y ciudadano debería estar dispuesto a publicar, apoyar y promocionar: “Es el caso hoy de James Rodríguez. El 2 de octubre se celebrará aquí en Colombia un plebiscito para decidir si el acuerdo de paz que el gobierno ha negociado con las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a medio siglo de guerra se implementará o no. Los colombianos tendrán que votar “sí” o “no” al acuerdo”.

Según el británico de 60 años, James ha sido objeto de contactos de las campañas por el ‘sí’ y por el ‘no’, tema que en Colombia poco y nada se conocen, pero que a diferencia de Nairo Quintana no hay respuesta del zurdo capitán del seleccionado de fútbol de mayores: “Ha habido intentos de parte de las campañas por el “sí” de reclutar a James para la causa. Hasta ahora no ha respondido. En cambio, el ciclista Nairo Quintana, ganador de la última Vuelta de España, se la ha jugado. Nairo, que proviene de una familia rural y más humilde que la de James, es el otro gran héroe deportivo nacional de Colombia. Dudó durante un tiempo, pero por fin este mes se declaró a favor de los acuerdos”.

Para cerrar la columna que ha despertado algo de polémica, John Carlin le deja al jugador un peso mucho mayor que el de marcar goles, llevar la banda de capitán o incluso levantar un trofeo con el equipo ‘Tircolor’: “Sería, con muchísima diferencia, el gol más importante de su vida. Sería su oportunidad de pasar a la historia no solo como un gran futbolista, también como un gran hombre”.

El tema queda abierto y por ahora, a pocos días de realizarse el plebiscito que busca saber si los colombianos están o no de acuerdo con los acuerdos que hubo entre el gobierno nacional y las Farc, muchos esperarán que James Rodríguez sea ‘valiente’ y se pronuncie, mientras que otros piensan que los deportistas no deben estar inmiscuidos en estos temas a menos que de verdad sean protagonistas y afectados por el mismo entorno.

>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo