Deportes

Copa Sudamericana: Reinaldo no está contento y no se conforma

El entrenador del campeón de la Copa Libertadores ha sido fuerte con sus apreciaciones sobre el nivel de su equipo en los últimos partidos y dio un llamado para lo que viene.

Después de la ida en Paraguay, Atlético Nacional espera imponerse en casa en la vuelta de los octavos de final frente a Sol de América, el 1 por 1 da una leve ventaja por haber anotado en condición de visitante, sin embargo recibir un tanto podría cambiar la historia y por eso hay prevención por el cuerpo técnico encabezado por el técnico Reinaldo Rueda.

El duelo se podrá ver desde las 7:45 pm (Hora de Colombia) por la señal principal de Fox Sports y será dirigido arbitralmente por el uruguayo Christian Ferreyra.

Reinaldo Rueda quiere más de sus jugadores

Recomendados

El DT vallecaucano fue muy crítico del nivel mostrado por sus dirigidos en los últimos partidos y fue después del empate 1 por 1 contra Cortuluá el pasado sábado cuando se mostró más firme sobre la actitud del plantel: «Tenemos que ser ganadores y no ser conformistas. No podemos vivir de la historia. Ya se acabó la celebración, ahora hay que hacer otro camino», puntualizó Reinaldo Rueda por lo que puede estar pasando con sus jugadores después de haberse consagrado en la Copa Libertadores 2016.

Reinaldo Rueda también dejó claro que su prioridad deben ser los resultados y que muchas veces se han preocupado por el buen juego en detrimento de los triunfos: «Este equipo tiene que aprender a no siempre jugar bonito, no podemos arriesgar siempre. Hay que evitar contratiempos».

Sanguineti es optimista a pesar del panorama

Jugar con el campeón de América es un gran reto para el equipo ‘saltarín’ de Paraguay, en la ida permitieron un empate y puede parecer mal resultado para la vuelta, sin embargo el técnico argentino Javier Sanguinetti espera que su equipo consiga el resultado bajo la filosofía de juego que ha trabajado: «Tenemos una estructura de juego que trataremos de respetar».

El panorama de los guaraníes también se complicó por la ausencia del capitán Cristian Sosa, quien por suspensión no podrá jugar en Medellín, esto ya lo tiene visto el entrenador de Sol de América: «Sin Sosa perdemos un poco de liderazgo, como capitán, y por la ascendencia que tiene sobre el equipo, pero el que lo va a reemplazar estamos seguros que va a estar a la altura de las exigencias».

¿Lo que se espera?

Después de lo visto en el estadio Luis Alfonso Giagni de Asunción se presume que el peso y responsabilidad del partido estará en el equipo colombiano, sin embargo los ataques por los costados y el juego aéreo será el arma preferida de los visitantes para buscar complicar y llegar al área de Franco Armani, así como lo hicieron el pasado martes.

El equipo que pase esta llave se enfrentará con el triunfador de la serie entre Belgrano de Córdoba de Argentina y Coritiba de Brasil que en la ida terminó 2 por 1 para los gauchos y que se definirá el miércoles con los cordobeses actuando de locales.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos