Deportes

Sin Brasil, ni España, habrá nuevo campeón mundial de Futsal

Rusia, Irán, Argentina y Portugal pugnan por levantar la octava edición de un torneo que va en auge edición tras edición.

La fiebre del futsal continúa en Colombia. Sin la presencia de la selección nacional, otros equipos se roban el corazón de los aficionados en Cali, Medellín y Bucaramanga. Ahora, solo quedan cuatro en competencia y aunque no está el local, Brasil ni España, los equipos que pelearán por quedarse con el octavo campeonato Mundial de Futsal saben a qué juegan y tienen credenciales para levantar el título.

Irán, campeón asiático, dejó a todos con la boca abierta al eliminar al pentacampeón del mundo, Brasil, en octavos de final. Los persas dieron el batacazo al avanzar por medio del punto penal en esa etapa. Luego, en cuartos de final, fueron los verdugos de Paraguay, quien eliminó a Colombia. Ahora, con viento en la camiseta, el conjunto asiático chocará ante Rusia.

El conjunto del este de Europa es uno de los equipos que mejor fútbol desplegó en el torneo, lo que le permitió llegar con puntaje ideal a esta instancia. De hecho, en todos los encuentros que disputó hasta el momento su cuota goleadora no bajó de los seis goles por partido y los cinco encuentros los sorteó con relativa facilidad. Para los especialistas, es el gran candidato de los cuatro aspirantes que quedan, a quedarse con el título.

Recomendados

Irán vs Rusia se disputará este martes 28 de septiembre a las 8:00 de la noche (hora de Colombia) y se podrá ver por Caracol HD2 y RCN HD2. Para ver la señal vía streaming haga clic acá.

Argentina vs Portugal

¿Se imaginan este partido en fútbol de campo? Messi vs Cristiano Ronaldo. Este choque, llevado al futsal no estará a ese nivel, pero no le faltará brillo. Las dos mejores defensas del certamen chocan en un partido que a priori se definirá con muy pocos goles y muy poca diferencia. La albiceleste solo recibió cinco goles en contra, mientras que los lusitanos fueron vulnerados cuatro veces únicamente.

Argentina es un equipo que prioriza el orden defensivo. En un deporte donde prima el espectáculo y las jugadas de brillantez, el seleccionado dirigido por Diego Giustozzi cede la iniciativa muchas veces y aprovecha cada error que el equipo rival comete. Así le ganó a Kazajistán en su debut, y a Ucrania en octavos de final. En los cuartos, se vio la mejor versión gaucha, bailando por momentos a una de las sensaciones del campeonato, Egipto, a los que golearon 5-0.

Mientras tanto, Portugal fue tomando confianza desde el primer partido, en el que superado en el trámite por el anfitrión Colombia, empató en el último minuto y desde ahí, fue un equipo de temer. En sus filas cuenta con Ricardinho, el hombre llamado a recibir el trono del brasileño Falcao. El lusitano no ha aparecido como todos presumían en este torneo, pero en los cuartos de final ante Azerbaiyán apareció en el esplendor esperado y con un gol de taco manifestó que llega a punto para las semifinales y una eventual final.

¿Quién alzará el trofeo? El futsal demostró sinónimo de pluralidad y tanto sudamericanos, como asiáticos y europeos, creen que pueden viajar a su país con el trofeo que los certifique como campeones del mundo.

Argentina vs Portugal se disputará este miércoles 29 de septiembre a las 8:00 de la noche (hora de Colombia) y se podrá ver por Caracol HD2 y RCN HD2. Para ver la señal vía streaming haga clic acá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos