Angie Orjuela gana la Carrera de la Mujer 2016 en Bogotá

En la mañana del domingo se llevó a cabo la décima edición de esta competencia atlética dedicada a la mujer y hubo una gran participación y un desarrollo emocionante.

Por Publisport / RM

Desde las 10:00 am se llevó a cabo una nueva carrera atlética en las calles de Bogotá, esta vez fue la Carrea de la Mujer la que se llevó la atención de   los amantes del ‘running’ y fue Angie Orjuela quien se llevó el triunfo con un tiempo de 36 minutos y 32 segundos.

La corredora del Equipo Porvenir, que estuvo en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, tuvo una ventaja de 8 segundos sobre su compañera de equipo Ángela Figueroa, mientras que el podio lo cerró Yolanda Fernández del registro de Bogotá a menos de un minuto de la ganador.

La carrera de 10 kilómetros en la altura capitalina es de gran exigencia, pero para las corredoras del altiplano es mucho más fácil correr en estas pruebas y por eso las 17.000 mujeres pudieron cruzar la meta sin dificultades, tanto las que corrieron las categorías élite como las recreativas de menor kilometraje.

Sobre el final de la prueba y con la satisfacción de la victoria, Angie Orjuela habló y dejó su impresión sobre lo ocurrido: “Estoy muy contenta de haber ganado esta carrera, siempre veía cuando estaba en categoría inferiores como la ganaba Yolanda Fernández y Yolanda Caballero, en algún momento soñé con poder pasar en el primer lugar, afortunadamente se me dio este año y estoy muy contenta de haber logrado el 1, 2 de mi equipo”, palabras de la atleta que sobre la mitad del recorrido impuso su paso y superó a sus más firmes competidoras para este título.

>>Más actualidad de los jugadores colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo