Problemas y soluciones para la defensa de José Pékerman

Entre los centrales hay muchas dudas y preguntas sobre quiénes serán los elegidos para el próximo reto de eliminatorias de "la Tricolor" frente a Paraguay y Uruguay.

Por @MigueRuiZ

Se acerca la fecha límite para el anuncio de los convocados de la selección Colombia para el doblete de eliminatorias previas a Rusia 2018 y José Pékerman deberá solucionar un problemas que por lesiones y oferta de jugadores seguramente dará mucho para hablar antes y después de publicarse el listado de jugadores.

La reciente lesión de Jeison Murillo, quien no pudo hacer parte del encuentro entre Inter de Milán y Bologna por una molestia lumbar, puso sobre la mesa las posibilidades que podría tener el DT del equipo nacional para citar en la próxima convocatoria. Por medio de un tuit en sus cuentas oficiales, el equipo ‘neroazurro’ comunicó la lesión de Murillo: “Joao Mario y Jeison Murillo no están disponibles para el partido Inter VS Bologna: El primero tiene un resentimiento muscular mientras que el segundo tiene un dolor lumbar”.

Pero este mismo fin de semana se dio la gran actuación de otros dos defensas centrales colombianos a nivel internacional, quienes marcaron goles y por su juventud son la nueva sangre de la selección Colombia, además se tiene en cuenta que tienen procesos en categorías juveniles y puede ser un plus de cara a los llamados de José Pékerman

Defensas colombianos jóvenes y goleadores

El pasado sábado se dio la gran actuación de Dávinson Sánchez en la Eredivisie de Holanda con el Ajax, aparte de ser titular y cumplir en defensa, el exjugador de Atlético Nacional anotó 2 buenos tantos para la victoria de su equipo 5 por 1 sobre el PEC Zwolle. En el minuto 8 y el 38 fueron las apariciones en el marcador del jugador de 20 años que apenas llegó para la presente temporada al fútbol europeo.

Pero en el continente americano también hubo aparición de un defensa colombiano en el gol y para la victoria de otro grande, Yerry Mina anotó el segundo gol en el triunfo del Palmeiras 2 por 1 sobre Coritiba y llegó a 4 tantos en la campaña del Brasileirao. El jugador que ha estado presente en varios microciclos de Pékerman había perdido la oportunidad de jugar en las últimas confrontaciones de Colombia en eliminatorias por una lesión y ahora que está recuperando su forma física y futbolística se tiene como una de las opciones del combinado nacional para los próximos juegos contra guaraníes en Asunción y charrúas en Barranquilla.

Los otros centrales de ‘Don José’

Después del retiro de Mario Yepes y Amaranto Perea la renovación en defensa había quedado en manos del mismo Jeison Murillo y Cristian Zapata, pero la reciente lesión del primero y la recuperación del segundo hacen pensar que para el próximo listado de José Pékerman jugadores como Éder Álvarez Balanta del Basilea de Suiza, Oscar Murillo del Pachuca de México, Yerry Mina de Palmeiras de Brasil, Dávinson Sánchez de del Ajax holandés, Felipe Aguilar de Atlético Nacional y hasta el mismo Estefan Medina del Pachuca mexicano pueden ser considerados como variantes del presente y futuro en la selección de mayores.

Habrá que esperar la evolución de Jeison Murillo y si se recupera para la próximo semana en la cual se dé la convocatoria para eliminatorias, sin embargo el problema de Pékerman está en las buenas opciones que tiene y no en la falta de jugadores para cubrir la saga central.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo