Deportes

Rusia 2018: Suárez sería ausencia frente a Colombia

En la prensa ‘charrúa’ se ha informado que hay una posibilidad de que el delantero no esté presente para el duelo a disputarse el 11 de octubre en Barranquilla.

No es motivo de alegría, pero podría ser un alivio para las aspiraciones de José Pékerman no tener que preocuparse por controlar al goleador uruguayo Luis Suárez en la próxima Fecha 10 de la eliminatorias Rusia 2018. Para el   juego entre Colombia y Uruguay se maneja esta posibilidad por una supuesta petición del Barcelona.

Según Ovación, aparte deportivo que pertenece al Diario El País de Uruguay, en Barcelona hay gran preocupación por sus jugadores y la reciente lesión de Lionel Messi que lo alejará de las canchas varias semanas y por esta razón tampoco estará en las eliminatorias con Argentina. En la nota del medio uruguayo se afirma que: «Informaciones procedentes desde tierras catalanes dan, al menos, para especular con la posibilidad de que el «Pistolero» venga a Uruguay para disputar el encuentro del jueves 6 de octubre ante Venezuela, en el Centenario, pero que no viaje a Barranquilla para enfrentar a Colombia el martes 11«.

De igual forma en el mismo informe se aclara que por ahora no se ha presentado ninguna petición oficial del Barcelona a la Asociación uruguaya de Fútbol, pero dejan abierta la posibilidad de que esto suceda así como hizo el equipo ‘Culé’ en la pasada jornada de eliminatorias con Messi y que le permitió volver a la ciudad condal después de la victoria sobre Uruguay y antes de viajar a enfrentar a Venezuela.

Recomendados

Ovación contactó al El que conoce al secretario general de la Asociación Uruguay de Fútbol y este negó que el DT de ‘la celeste’ acceda a este tipo de requerimientos de un club: «El que conoce al maestro (Tabárez) sabe que de ninguna manera va a permitir que le impongan nada». Aunque también mencionan una posible entrevista de un medio deportivo europeo confirmada en la sede del Barcelona para el 10 de octubre con ‘el pistolero’, otro motivo para poner en duda la presencia del goleador en Colombia.

Sin embargo, la acumulación de amarillas podría ser el motivo por el cual Suárez no llegue a jugar con Colombia en ‘la arenosa’ así como también lo registra el prestigioso medio afirmando que de recibir una amonestación sería automáticamente suspendido con una fecha, en la misma notas se deja entender que la prioridad es sacar los puntos en el primer juego contra Venezuela en Montevideo y el juego en Colombia tiene pronóstico reservado debido a los malos antecedentes.

Así como se afirma en el inicio, no hay que celebrar, en el juego de la fecha 4 en esta misma eliminatoria Argentina tuvo la baja de Lionel Messi en Barranquilla, sin embargo se impuso 1 por 0 con tanto de lucas Biglia. La ausencia de una figura no puede ser motivo de confianza y el tema de Luis Suárez puede ser algo que confunda la importancia de este duelo con un rival directo.

>>Más actualidad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos