Rafael Dudamel denunciado por agresión a un colombiano

El entrenador de la selección venezolana tuvo un incidente en Uruguay que terminó a los golpes y que tiene en líos al exportero de Santa Fe, Cali y Millonarios.

Por Publisport / RM

En medio de la preparación logística que adelanta el cuerpo técnico de la selección de Venezuela para su partido contra Uruguay del próximo jueves 6 de octubre, Rafael Dudamel se encontraba en Montevideo y terminó golpeando al empresario de fútbol colombiano Jairo Arciniegas, quien estuvo en la operación logística de ‘la vinotinto’ en su pasado viaja por eliminatorias a Barranquilla.

La versión del agredido

Según se ha informado en medio de una discusión por dineros y deudas aún por establecer, Dudamel terminó golpeando al colombiano y el mismo afectado lo habría denunciado ante la justicia de Uruguay por la agresión que dejó una marca evidente en el rostro de Arciniegas.

El colombiano habló con el medio uruguayo ‘Subrayado’ e hizo declaraciones sobre lo ocurrido: “Estaba en el lobby, haciendo el ‘chack out’, cuando volteo me encuentro con Rafael Dudamel y el director de finanzas de la Federación de la República Bolivariana de Venezuela de Fútbol”. Además señaló puntualmente al exportero como el culpable de la situación: “El técnico de la selección nacional de Venezuela me pega… Tuvimos una discusión por una diferencia económica que tuvimos”.

Según el denunciante, las autoridades le informaron que no podía salir el señalado de la agresión además de haber argumentado las razones para su intento de agresión antes de recibir el golpe de Dudamel: “El señor Dudamel no puede salir del país hasta que no oiga su versión… Un situación de ira e intenso dolor me llevó a esto… Yo no pensaba que iban a llegar, estaba en el lobby y llegaron”.

En la nota del medio uruguayo se afirma que hay grabaciones que ya tiene la ley para probar lo sucedido y serían importantes para lo que sucederá en los próximos días.

La defensa de Dudamel

Después de publicada la noticia y que tomara importancia a nivel internacional, el mismo Dudamel se comunicó con el departamento de prensa de la selección mayor de Venezuela y se emitió el siguiente comunicado oficial:

“El seleccionador nacional Rafael Dudamel fijó posición sobre un lamentable incidente sucedido la noche de este jueves en Montevideo, mientras se coordinaba la logística para el próximo partido de la eliminatoria mundialista contra Uruguay.

“Lamentablemente una persona que quiso sacar provecho de su apoyo a la selección nacional en su último viaje a Barranquilla agredió al dirigente Jesús Berardinelli, a quien tomó por sorpresa, cuando intentó hacerlo conmigo tuve que defenderme”, afirmó el seleccionador nacional.

El estratega y el dirigente acudieron a las instancias correspondientes y solventaron la situación sin mayor inconveniente.

“Lamento mucho que esta persona quiera manchar nuestro nombre y el de la selección nacional con este tipo de incidentes”, comunicó Dudamel.

En las próximas horas el estratega regresará al país para continuar con la preparación para la próxima doble fecha, en la que además de a Uruguay se enfrentará a la selección de Brasil en el estadio Metropolitano de Mérida”.

De esta forma queda en veremos lo que sucederá en este confuso conflicto que tiene como protagonista al entrenador de un seleccionado nacional y a un empresario colombiano. Todo en el marco de la próxima fecha de eliminatorias rumbo a Rusia 2018 en la cual Venezuela tendrá que viajar a Uruguay para jugar el 6 de octubre y seguramente se sabrán más detalles en esa fecha.

>>Más polémicas del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo