Deportes

Fin de semana cargado de colombianos en las ligas europeas

Falcao no estará con Mónaco, pero sí se espera la presencia de James, y tal vez el debut de Cuadrado con la Juventus.

Varios de los colombianos hacen parte de los mejores equipos del mundo y eso hace que el interés siga puesto en ellos. Lastimosamente, todo hace indicar que Falcao se perderá el juego del Mónaco ante Angers, donde el equipo del Principado buscará volver a la punta de la Ligue 1,   que perdió luego de la goleada sufrida 4-0 ante Niza. Sin embargo, en otros países sí que habrá actividad y se espera que los nuestros sean protagonistas. 

España

Real Madrid defenderá la punta del campeonato en su visita a las Islas Canarias, donde enfrentará a la Unión Deportiva Las Palmas, uno de los equipos sensación en el inicio de la Liga Santander (1:30pm, hora colombiana). James Rodríguez, de buena calificación ante Villarreal, sería titular luego de que se confirmara la lesión de Casemiro (fisura en el peroné), lo que le abre la puerta al colombiano para ser titular durante el mes en el que se estará recuperando el brasileño. Si juega, James estará ocupando una posición medular, un poco más retrasado de lo que lo hace en la Selección.

Recomendados

En otros encuentros con presencia cafetera, Marlos Moreno estaría en el banco de suplentes del Deportivo La Coruña, el próximo domingo cuando visite al Atlético de Madrid; Mismo panorama para Rafael Santos Borré, en el juego en que Villarreal recibirá a Osasuna. 

Italia

Juan Guillermo Cuadrado sigue sin ver minutos en esta segunda etapa en la Juventus. El DT de la ‘Vecchia signora’, Massimiliano Allegri, aseguró que su oportunidad se iba a presentar entre semana, en el partido que finalmente el equipo de Turín le ganó al Cagliari, pero esto no se dio por problemas familiares del colombiano. Habrá que ver si Cuadrado alcanza a superar esos percances, podría ver actividad el sábado en la región de Sicilia, ante Palermo (11:00 de la mañana, hora colombiana).

El domingo, un duelo entre colombianos se roba las miradas de la sexta jornada de la Serie A: Sánchez vs Bacca, o mejor dicho Fiorentina vs Milan (1:45pm de Colombia). Ambos equipos quieren escalar posiciones y no perder el ritmo de los líderes. Por su parte, Duván Zapata buscará continuar la senda goleadora que lleva con Udinese, visitando al Sassuolo a las 8 de la mañana de nuestro país. Misma hora para el Inter de Jeison Murillo, que recibirá al Bologna en el Giusseppe Meazza. 

Alemania

Adrián Ramos será el primer colombiano en ver actividad en el viejo continente durante este fin de semana. De hecho, de manera precoz estará actuando con Borussia Dortmund el viernes frente al Friburgo en condición de local (1:30pm hora colombiana). El equipo de Westfalia viene de convertir 17 goles en tres partidos y se presume que ‘Adriancho’ sea titular, para darle descanso al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, a pocos días del duelo de Champions vs Real Madrid.

El otro colombiano de la Bundesliga, John Córdoba, jugará el sábado como titular, cuando el Mainz reciba al Bayer Leverkusen (8:30 de la mañana de Colombia).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos