Deportes

¡Gracias, héroes! Llegaron los atletas paralímpicos a Colombia

Después de una actuación histórica y llena de gloria, la delegación que representó al país en la paralimpiada 2016 fueron recibidos como merecían y se mostraron muy contentos por lo logrado.


El balance de Colombia en los Juegos Paralímpicos Río 2016 fue mucho más que destacado; 17 preseas repartida en 2 oros, 5 platas y 10 bronces demuestran que los deportistas con limitaciones también aportan para uno de los mejores años del deporte colombiano y a su llegada a la capital fueron recibidos como verdaderos héroes y motivadores de orgullo.

Recomendados

El presidente del Comité Paralímpico Colombiano destacó que la vuelta al país es el mejor cierre de 4 años de trabajo duro y sacrificado: «Hoy ha sido un día para cerrar un gran ciclo para nosotros. La historia del deporte paralímpico en Colombia se partió en dos con esta participación», expresó el directivo quien además reflejó en sus palabras lo que transmitieron los atletas a todo el país, en especial a la población con algún tipo de limitación: «Siento un orgullo   muy grande de ser colombiano y mucho más grande de ser un colombiano con discapacidad porque los 39 guerreros, los 7 guías y todo el equipo de la delegación colombiana en Río 2016, dejaron el nombre de Colombia muy en alto a nivel internacional.

Por otra parte y llena de alegría, la jefe de la misión a Río 2016 y encargada de encabezar el ciclo paralímpico también se refirió al gran recibimiento que tuvieron los embajadores del deporte en la reciente paralimpiada: «Este recibimiento y las demostraciones de agradecimiento hablan por sí solas de lo que se logró. Que vivan nuestros atletas, que viva nuestra misión y que viva Colombia. Lo más importante es sentir el apoyo de Colombia y es la primera vez que sentíamos que el país veía nuestras competencias».

Pero los verdaderos protagonistas eran los deportistas y fueron ellos quienes dieron un parte de los hecho en Brasil, Mauricio Valencia, medallista de oro en lanzamiento de jabalina F34 y ganador de plata en lanzamiento de bala F34, envió un mensaje para que los se mantenga el apoyo para seguir teniendo los resultados: «Pienso que si se puede seguir contando con este apoyo y el cubrimiento de los medios para que se vea más el deporte paralímpico colombiano, todo va a seguir mejorando. Pienso que nuestros niños que vienen trabajando y motivados por lo que hemos logrado van a demostrar que esto es realmente inspirador y cada vez iremos tomando más fuerza».

Otro de los deportistas que habló a su llegada fue Carlos Serrano nadador que se llevó 3 medallas en sus participación con oro en 100 metros braza masculino SB7, plata en 100 metros estilo libre masculino SB7 y bronce en 50 metros libre masculino SB7. En sus palabras el atleta expresó: «Me siento muy feliz y muy orgullosos, del trabajo hecho. Poco a poco hemos venido luchando por este sueño, cada día mejorando más y quiero agradecerle a los entes deportivos que han estado ahí apoyándome y para todo lo que he necesitado».

Y otro de los héroes que tuvieron palabras para los colombianos fue el también nadador Nelson Crispín, quien con 3 platas en 50 metros libre masculino 6, 100 metros braza masculino SB6 y 100 metros libre masculino S6, resaltó el trabajo de toda la delegación: «Me siento muy feliz por haber llegado a estos, mis segundo paralímpicos, sobre todo haciendo una excelente representación y me siento muy contento porque todo lo que la gente nos expresaba y se iba notando ese orgullo. En Río lo dejamos todo e hicimos el trabajo bien, gracias a lo que nos enviaron desde el país».

La llegada de la delegación fue por todo lo alto, desde la salida del aeropuerto, la caravana por las calles de Bogotá y la recepción en un restaurante brasileño al norte de la capital colombiana, hubo un ambiente festivo, aunque con menor impacto que la de los deportistas convencionales, seguramente las 17 medallas y 55 diplomas paralímpicos motivarán a que en el futuro no haya diferencias entre los deportistas convencionales y con limitaciones.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos