Doblemente "poderoso", no hubo Santa Cruz que valiera en la ida

Los de Leonel Álvarez recibían al modesto equipo brasileño y tenían la obligación de ganar y gustar frente a sus hinchas.

Por @MigueRuiZ

En el cierre de la jornada de la Copa Sudamericana de miércoles, Independiente Medellín recibió a Santa Cruz de Brasil en el Atanasio Girardot de la capital antioqueña con la idea de sacar una buena ventaja en casa para viajar a Brasil con tranquilidad y sin apuros. Lo ocurrido contra Sportivo Luqueño en la fase anterior dejó la lección de aprovechar en casa las oportunidades y no dar ventajas de visitantes, algo que los jugadores del ‘poderoso’ entendieron desde el comienzo.

Con un dominio de balón y terreno muy grande, durante casi todo el primer tiempo los paisas estuvieron encima de su rival, aunque como es tradición en los brasileños, la media distancia fue el recurso para poder llegar al marco defendido por David González. Finalmente sobre los 40 minutos y con una jugada colectiva y de precisión llegó el gol local, el gran taco de Juan Fernando Caicedo y la definición de Hernán Hechalar hicieron justicia a lo que se vio en la primera mitad.

Para el periodo complementario cambió mucho el panorama, los brasileños se hicieron protagonistas, tomaron más riesgos en busca del empate y por esta razón empezaron a complicar al ‘poderoso de la montaña’ que bajó la intensidad del primer tiempo en ataque y puso a trabajar mucho más a su portero y sus defensores para evitar que llegara la igualdad, que en caso de empate tendría valor por recibir un gol en casa.

El portero González fue uno de los protagonistas del segundo tiempo, sin embargo cuando se acercaba el final del partido fue un juvenil quien llegó desde el banco el encargado de darle tranquilidad a los hinchas rojos, después de un centro desde la derecha llegó Mauricio Cortés por el costado izquierdo sin marca para cabecear y dejar el 2 por 0 definitivo.

Ahora en Brasil el próximo 28 de septiembre Medellín deberá ratificar el 2 por 0 obtenido en casa y meterse en unos cuartos de final de Sudamericana que lo podría poner cara a cara con el campeón de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe o con Cerro Porteño de Paraguay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo