Copa Sudamericana: El campeón empieza su defensa contra un viejo conocido

En la noche del jueves se abrirá la participación "cardenal" contra el "ciclón" guaraní con algunas deudas pendientes y la esperanza de volver a quedarse con "la otra mitad de la gloria".

Por @MigueRuiZ

Habiendo sido el campeón de la edición 2015 y teniendo la opción de empezar su participación en octavos de final de la Copa Sudamericana, Independiente Santa Fe jugará con Cerro Porteño la ida en el Estadio de Techo de Bogotá con el objetivo principal de ganar y sacar una ventaja para la vuelta.

El duelo se jugará desde las 7:45 pm (Hora de Colombia) y se podrá ver en el país por la señal de Fox Sports principal.

El rendimiento de Santa Fe en los últimos partidos ha sido irregular, tanto en Copa Copa en Liga Águila no ha podido obtener dos victorias consecutivas y esta es la oportunidad de hacerlo, después de la victoria del pasado domingo frente al Deportivo Pasto en patio ajeno. Por otra parte llega Cerro Porteño con cuatro victoria consecutivas entre la Sudamericana y el fútbol paraguayo, algo que los tiene con confianza pero igual hay prevención por la altura capitalina.

Costas conoce su responsabilidad

Haber llegado para cambiar el rumbo de los bogotanos en un semestre con tantos retos importantes es una exigencia muy grande para Gustavo Costas y a pesar de los resultados de este inicio de su segunda etapa en Santa Fe, es optimista para lo que viene: “En cada partido se tiene la responsabilidad, más en un club grande como Santa Fe que está logrando cosas importantes todos los años y la responsabilidad que tenemos todos de llevar al equipo cada vez más arriba”.

El entrenador argentino ya sebe lo que es gritar campeón con este equipo y quiere devolverle la gloria, sin embargo no se confía de un rival que conoce y del cual sabe cómo se maneja por su paso entre 2005 y 2007: Cerro gastó mucha plata para armar un gran equipo, lo conocemos muy bien, tiene jugadores muy importantes en todas sus líneas”.

En la pasada edición de la Copa Libertadores, Santa Fe y Cerro se encontraron en la fase de grupos con empate sin goles en Bogotá y victoria 1 por 0 de los paraguayos en casa, partido que decretó la eliminación de los colombianos y por eso hay una herida abierta en la hinchada.

Florentín espera sacar un resultado en Bogotá

Después de haber disputado las llaves con Fénix de Uruguay y Real Potosí de Bolivia, los del Barrio Obrero tiene fe en seguir adelante en la Copa Sudamericana, con un buen presente y apoyo irrestricto, el técnico Gustavo Florentín habla muy bien del campeón actual de la Sudamericana y que hoy en día es el rival a vencer: “Es un equipo muy vertical de mitad de cancha para arriba, tiene jugadores veloces por los costados y se desenvuelven rápidamente de defensa a ataque. Le tienen a Omar Pérez, que es un especialista en pelota parada”.

El líder de Cerro Porteño viajó a la capital colombiana para tener un partido con buen resultado y poder jugar en su estadio por la clasificación a cuartos de final de la competencia internacional: “Estamos con mucha fe de poder realizar un buen partido y sacar un resultado favorable para definir acá la clasificación”.

Los números del ‘ciclón’ guaraní son muy buenos en esta Sudamericana; el global frente a Fénix fue 2 por 1 y contra Real Potosí fue un aplastante 7 por 0, algo que debe tener muy en cuenta Santa Fe para no dar ventajas en esta confrontación.

Datos:

– En las ediciones de Copa Libertadores de 2013 y 2016 hubo partidos entre Santa Fe y Cerro Porteño con balance de 4 jugados, 2 victorias colombianas, una paraguaya y un empate.

– Los últimos dos encuentros disputados por los ‘cardenales’ en condición de local fueron empates; 1 por 1 con La Equidad y 2 por 2 con Deportivo Cali.

– El partido de vuelta se disputará el próximo jueves 29 de septiembre en Paraguay.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo