Deportes

Copa Sudamericana: Nacional fue sorprendido por Sol de América

El equipo ‘verdolaga’ fue el primero de los colombianos en saltar al campo para disputar los octavos de final de ‘la otra mitad de la gloria’ en territorio paraguayo y sacó un empate con sabor amargo.


Por primera vez en su corta historia Sol de América se enfrentaba a un equipo colombiano en una competencia internacional y justamente fue Atlético Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, el primer rival cafetero al cual enfrentaba el equipo ‘saltarín’.

Recomendados

Primer tiempo ‘verdolaga’

En el inicio se vio un partido con dominio dividido, los guaraníes intentaron dar un golpe en casa y pusieron a prueba a Franco Armani que, como ha sido costumbre en el último año, tuvo buena actuación. Esto mismo no sucedió con el portero Agustín Silva ya que en la primera gran exigencia falló y permitió la apertura del marcador para Nacional después de un remate de media distancia del joven John Mosquera, quien tuvo su bautismo de gol con los paisas.

Después del tanto que llegó en el primer cuarto de hora, los dueños de casa intentaron con muchas ganas y voluntad volver a acercarse a Armani, pero no hubo profundidad y cayeron en repetidas oportunidades en fuera de juego. La visita, con la ventaja obtenida  y tranquilidad, pudo contener al rival y en repetidos contragolpes pudo aumentar la cuenta, pero la definición falló y el primer tiempo se fue con la mínima diferencia para los de Reinaldo Rueda.

Segundo tiempo ‘saltarín’

Para el complemento volvió la voluntad y ganas de los   jugadores de Sol de América, recurriendo a los remates de media distancia y centro de costado empezaron a meter a Atlético Nacional en su propia área y poco a poco empezaron a complicar. En salida también se vio a un equipo ‘verdolaga’ confundido y con mucha imprecisiones y por eso con los cambio Reinaldo intentó corregir el trámite.

Sobre los 62 minutos una atajada monumental de Franco Armani, después de una chilena casi perfecta ejecutada por Isaac Díaz, fue el anuncio de la peligrosidad del juego aéreo tradicional en los equipos paraguayos y que a los colombianos complica tanto. Poco a poco los mismos jugadores de Nacional fueron demostrando nerviosismo, tanto así que por un fuera de lugar no se sancionó un claro penal del mismo Armani y después una falta imprudente de Mateus Uribe le significó la roja después de una pérdida de balón que dejaba al jugador paraguayo de cara a la portería. Los últimos 20 minutos de los colombianos fueron con un jugador menos en el campo.

Parecería extraño, pero después de la expulsión mejoró el panorama para el equipo paisa, hubo más actitud ofensiva de los paraguayos dirigidos por Javier Sanguinetti mientras que Nacional se limitó a agruparse en el fondo y sacar contragolpes veloces que pusieron en buena posición a Miguel Ángel Borja que con su potencia y encare estuvo cerca de aumentar el marcador, pero perdonó y después pagó.

En el último minuto del tiempo reglamentario y por la vía aérea llegó el empate en el juego, después de un tiro de esquina Víctor Velázquez aprovechó la desatención de Daniel Bocanegra y por el segundo palo cabeceó para vencer la resistencia del guardameta de Nacional y los defensas que no lograron evitar el tanto.

Ahora se tiene que definir la llave en el Atanasio Girardot el próximo miércoles 28 de septiembre con la hinchada a favor de los campeones de América y la tranquilidad de llevar una racha de 15 partidos sin caer en su patio jugando por torneos internacionales; 12 ganados y 3 empatados. .

Franco Armani (portero Atlético Nacional):

«Estábamos haciendo buen partido, tuvimos un par de contragolpes para liquidar pero bueno. En una pelota parada, sabemos que los equipos paraguayos son fuertes en eso y nos logran empatar»

Gustavo Velázquez (defensa de Sol de América):

«Gracias a Dios se dio el gol que nos da la confianza para ir allá y buscar la clasificación… Jugamos un partido muy bueno, el grupo se portó muy bien»

>>Más actualidad de los clubes colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos