Deportes

¡Oro, plata y bronce! Carlos Serrano consigue terna de medallas en Río 2016

El nadador consiguió su tercera medalla en lo que va de los Juegos Paralímpicos y Colombia asciende en el medallero.

No será Michael Phelps, pero ya para Colombia es el nadador más exitoso en la historia del deporte nacional. Carlos Serrano hizo de sus limitaciones, su fuerza de voluntad y este viernes consiguió su tercera medalla personal en lo que va de los Paralímpicos de Río 2016. Por si fuera poco, consiguió quedarse con los tres metales y aunque él hubiera querido tercia de oros, no es para nada despreciable tener una presea de cada calidad.

El nadador alcanzó el segundo lugar en la prueba de los 100 metros estilo libre S7, con un registro (1:01.84), apenas un segundo por detrás del chino Shiyun Pan, quien se colgó el oro. Tercero llegó un representante de Ucrania. Serrano suma esta medalla plateada a las ya conseguidas en los 100 metros braza SB7 (oro) y en los 50 metros estilo libre masculino S7 (bronce).

Néstor Ayala también ganó medalla para Colombia

Recomendados

Las alegrías nacionales no se quedaron en la medalla plateada de Carlos Serrano, sino que Néstor Ayala hizo su aporte consiguiendo metal de bronce en el ciclismo de ruta T1-2.   El ciclista paralímpico cruzó la meta 51 minutos después de la largada, por detrás del británico David Stone (oro) y del alemán Hans Durst (plata).

De esta manera, Colombia ascendió a la posición #36 del medallero, con 2 oros, 4 platas y 8 bronces. China sigue siendo la nación que lidera la clasificación, con 94 oros; seguido de Gran Bretaña, con 58, y Ucrania que sorpresivamente tiene 38 oros y se posiciona por delante de Estados Unidos. En la tabla latinoamericana solo Brasil (8vo), México (28vo) y Cuba (29no), se ubican por delante de la delegación tricolor.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos