Deportes

¡Cruzó el canal! Colombia le ganó a Panamá y clasificó a octavos

La Selección caminó por la cornisa de la eliminación, pero este viernes jugó su mejor partido en Cali y avanzó de ronda.

¡Qué susto! Pero al menos Colombia salvó la ropa en el Mundial de Futsal y evitó el papelón. La selección anfitriona se impuso 4-3 a Panamá en un partido que se jugño con mucha presión, pero siempre siendo protagonista ante un rival que fue sometido de principio a fin, pese a lograr el empate transitorio 1-1.

Colombia no se achicó. Siguió insistiendo con buen fútbol y en pocos minutos se puso 2-1, resultado con el que terminó el primer tiempo. A partir de la segunda mitad, el fútbol control de la Selección comenzó a aparecer. Sin afanes, Angellot Caro puso la bola en la suela y por momentos se vieron los mejores minutos de la ‘tricolor’. Un gol de Abril colocó el 3-1, que en ese momento del partido resultó imposible de remontar para los ‘Canaleros’. Sin embargo, la tormenta estaba por llegar.

En una jugada aislada, Castrellón descontó para Panamá, cuando nada hizo prever un gol del conjunto centroamericano. Esa no fue la peor noticia. El 10, el habilidoso, el calidoso Angellot Caro, recibió una tarjeta amarilla por una infracción inexistente, lo que significa que no jugará en el partido de octavos de final. Baja sensible para Colombia. Pero, después de la tormenta llega la calma. Castrellón cometió una falta por detrás y vio la roja, para tranquilidad nacional.

Recomendados

Con un hombre más, la posesión fue absoluta de la selección local. El equipo de Arney Fonnegra no se desesperó y bajo la batuta de Andrés Reyes, figura del partido, dominó a placer y sentenció con un gol justamente del petiso. Pero todo lo de esta selección ha sido muy sufrido y el desenlace de este partido no sería la excepción. Panamá, con un hombre menos, cazó un rebote y apretó el partido 4-3, a falta de tres minutos.

El tiempo y el hombre de menos jugaron en contra de Panamá, que aunque buscó por dónde, no logró el empate que le hubiera asegurado la clasificación. Colombia sufrió la gota gorda para evitar una decepción mayúscula, pero con garra, ganas y mucho fútbol, sigue con vida y soñando despierto.

En el otro partido del grupo, celebrado a la misma hora en Medellín, Portugal venció a Uzbekistán y clasificó en el primer lugar del grupo A, con 7 puntos. Esto significa que Colombia jugará muy posiblemente ante Paraguay o Vietnam, equipos que hacen parte del grupo C, que comanda Italia y del cual el segundo ubicado será el rival cafetero, el próximo martes en el Coliseo El Pueblo de Cali.

Encuentre en este enlace los goles de Colombia 4-3 Panamá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos