Deportes

Liga Águila: Santa Fe y Cali cerrarán el fútbol del jueves

En medio de una semana llena de actividad y partidos, el jueves se jugarán los tres partidos programados con mucha atención en el estadio de techo de Bogotá.

Después de los partidos jugados el martes y miércoles, en la tarde noche de este jueves 14 de septiembre de 2016 se cumplirá con los últimos encuentros pactados para la jornada que se llevó a cabo entre semana, a la espera de los juegos aplazados por la participación de los tres equipos colombianos en la Copas Sudamericana.

Rionegro VS La Equidad 4:00 pm (Win Sports)

Antioqueños y capitalinos se enfrentan para intentar acercarse al grupo de equipos que aspiran a clasificarse a la instancia de cuartos de final, hasta el momento tanto Rionegro Águilas como La Equidad llegan con 12 unidades y ubicados en las posiciones 15 y 16 respectivamente, sin embargo el calendario favorece a los de Néstor Otero que aún tienen un partido pendiente y por esta razón las esperanzas en los dueños de casa están intactas.

Recomendados

‘Los aseguradores’ llegan con una racha de 4 partidos sin conocer victoria en Liga Águila, 3 empates y una derrota los han dejado muy complicados y para seguir con vida en la fase todos contra todos deben sacar la victoria en su visita al estadio Alberto Grisales.

Pasto VS Patriotas 6:00 pm (Win Sports)

Este será otro duelo directo por la clasificación a los 8, nariñenses y boyacenses llegan metidos en la pelea y separados por un punto; mientras que Patriotas suma 16 unidades y se encuentra en el octavo puesto, Deportivo Pasto es duodécimo con 15 puntos. por eso el partido entre estos equipos de altura adquiera mucha importancia para los que están en la parte intermedia de las posiciones.

Hay que aclarar que en medio del calendario de la Liga del segundo semestre, hay muchos juegos aplazados y Patriotas también tiene un encuentro pendiente, lo que da un poco más de aíre a los de Harold Rivera para este partido.

Santa Fe VS Cali 8:00 pm (Win Sports)

Este partido es el más interesante de toda la jornada, no solo porque sea entre equipos históricos, también entra a jugar la necesidad que tienen ‘cardenales’ y ‘verdiblancos’ por sumar puntos y no despegarse de la posibilidad de clasificar a los cuartos de final. Tanto Santa Fe como Deportivo Cali han mostrado irregularidad en su rendimiento, no han encontrado un equipo fiable y por eso están lejos de lo que sus hinchadas esperan.

Los locales en esta oportunidad serán los de Gustavo Costas, entrenador que llegó para cambiar la historia que traía Alexis García, sin embargo su rendimiento ha sido inferior y por eso está preocupado por la falta de goles y habla sobre esto: «Para mí hace falta serenarse y tranquilizarse, por apurarnos nos perdimos 3 o 4 goles. Pateamos cuando tenemos el compañero mejor habilitado o pasamos cuando tenemos que patear».

Sobre la rotación de jugadores el mismo Costas dijo que no le gusta hacerlas, pero aceptó que hay jugadores que no pueden jugar tan seguido e hizo énfasis en Omar Pérez: «Omar no está para jugar cada 48 horas o cada 3 días. Contra L aEquidad fue el partido que más jugó y le costó mucho recuperarse, va a jugar un partido sí y un partido no».

Al frente la situación no es muy diferente, a pesar de llegar de una victoria frente a Boyacá Chicó, los de Mario Alberto Yepes no convencen y cada vez que sale de casa dejan más preocupación en sus hinchas y por eso lo han cuestionado mucho por sus cambios, sin embargo el mismo DT responde: «Las decisiones son las que uno ve y trata de hacer de acuerdo del trabajo de la semana y lo que viene el próximo partido. Sobre todo cuando tenemos partidos a mitad de semana«.

Yepes ha estado en medio de la polémica por las declaraciones que dio el pasado fin de semana sobre supuestas decisiones en contra de su equipo porque el presidente Álvaro Martínez lidera la iniciativa del ‘G8’, sin embargo después de hablar en la Dimayor se descartó una sanción o multa y el viaje a la capital deberá tener como objetivo los 3 puntos en el Estadio de Techo.

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos