Deportes

América de Cali gran campeón de la Copa Bon Bon Bum 2016

Los jóvenes de las divisiones juveniles ‘escarlatas’ se llevaron el título de este torneo que cada vez toma más fuerza en el fútbol de base y en esta versión tuvo más de 20.000 jóvenes participantes.

Después de casi 3 meses de competencia, la Copa Bon-Bon Bum en su séptima versión finalizó con un excelente balance de participación, desarrollo y con una fase final muy emocionante en la cual se jugaron los partidos para definir al campeón, subcampeón, tercer y cuarto lugar, equipos que fueron trasladados a La Paila, Valle con sus familias con recursos de la organización.

Las siete categorías que se jugaron coronaron a los mejores en el Centro Deportivo del Ingenio Riopaila Castill, mismo sitio en el cual se hizo el lanzamiento con la presencia de medios de todo el país, directivos de la compañía colombina y personalidades del fútbol nacional.

Justamente el ganador de la categoría prejuvenil fue América de Cali que es dirigido por Carlos ‘La Gambeta’ Estrada, quien se mostró muy complacido con el resultado y el desarrollo de esta copa: «Estoy muy feliz de que mi equipo haya ganado la Copa Bon Bon Bum, es muy grato ver cómo a través de este tipo de torneos se va fortaleciendo y descubriendo nuevos talentos en el balompié nacional».

Recomendados

Aunque la final fue en el Valle del Cauca, las fases eliminatorias se llevaron a cabo en 8 regiones del país; Santa Marta (Zona Caribe), Armenia (Eje Cafetero), Bogotá (Zona Andina), Cundinamarca (Zona Centro), Medellín (Zona Antioquia), Bucaramanga (Zona Santanderes), Cali (Zona Sur Occidente) y La Paila (Zona Valle del Cauca). En estas fases participaron más de 1.00 equipos de todas las categorías; Iniciación (4 a 5 años), Teteros (6 a 7 años), Baby (8 a 9 años), Gorrión (10 a 11 años), Infantil (12 a 13 años), Prejuvenil (14 a 15 años) y Femenina (Sub 17).

Así como lo había anunciado en el evento de apertura el presidente administrativo de la compañía Colombina, César Caicedo, aparte del premio a los campeones, subcampeones, tercer y cuarto lugar de cada categoría, fueron reconocidos goleadores, vallas menos vencidas y los mejores jugadores de las finales. Con trofeos, medallas, balones, uniformes, implementos deportivos, productos de la empresa organizadora y bicicletas, se incentivó a los jóvenes para seguir en esta carrera deportiva.

En el pasado año 2015 este torneo dejó como resultado que algunos jugadores del equipo Los Almendros de Santa Marta, campeones de la categoría prejuvenil, fueran vinculados al Junior de Barranquilla por su destacado nivel y actuación.

Algo que es muy importante para el proceso formativo de los jugadores participantes, además del principio que tiene Colombina con este torneo que es: «beneficiar a más niños y jóvenes, generando espacios de recreación y deporte en zonas vulnerables del país».

>>Más actualidad de los deportistas colombianos en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos