Deportes

Nairo seguirá siendo el ‘capo’ del Movistar por tres años más

El ciclista colombiano celebró la Vuelta a España con una ampliación del contrato que sostiene con la marca española.

Nairo Quintana sigue de celebración. No es para menos, el triunfo en La Vuelta a España lo tiene como el hombre de moda en Colombia, España y por supuesto, en el equipo Movistar. Como premio y un poco para que no se les ‘fugue’ a otro equipo, el conjunto de la telefónica española renovó hasta 2019 al pedalista boyacense.

“Queremos anunciar la prolongación del contrato de Nairo hasta el año 2019”, manifestó Eusebio Unzué, director deportivo del equipo Movistar.

Recomendados

Con nuevo contrato y seguramente un alza salarial que aún se desconoce (en 2014, su sueldo superaba los 1,2 millones anuales según la revista Dinero), Quintana compadeció en una rueda de prensa este lunes, como flamante campeón de La Vuelta a España. En ella aseguró que ganar es todo un honor, pero ante todo es una responsabilidad que cree llevará con el mayor de los orgullos.

“Me he convertido en un embajador del país y eso conlleva bastante responsabilidad. No me han elegido, pero lo hago con orgullo”.

Aunque no trascendieron las cifras de este nuevo contrato, no es descabellado creer que esta cifra podría estar cercana a los 4 millones de euros al año, lo que gana Christopher Froome en el equipo Sky. Según el ranking de la UCI, Nairo Quintana es el mejor ciclista del planeta, por lo que su salario podría estar tasado en estas cifras.

El ciclista boyacense pasará unas semanas en Europa y todavía se desconoce cuando emprenderá el regreso a Colombia, donde ya ha expresado que planea descansar junto a su familia. Se espera que este arribo sea multitudinario y se dé en las próximas semanas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos