Liga Águila: Nuevo líder y varias sorpresas en la Fecha 11

Medellín asumió el liderato, Bucaramanga, Tolima y Nacional cedieron terreno mientras que Santa Fe y Millonarios siguen bajando.

Por @MigueRuiZ

Pocos goles, partidos muy cerrados, cambios en las posiciones y un fecha menos de cara a la clasificación a los cuartos de fina, eso fue lo que dejó el fin de semana de la Liga Águila del segundo semestre de 2016.

Habiéndose jugado el partido entre Millonarios y Once Caldas hace un par de semanas como juego adelantado por el cierre del Campín, entre el viernes y domingo se jugaron los 9 partidos de la undécima jornada de la primera división.

El adelantado

El pasado 21 de julio se había dado el 1 por 1 entre Millonarios y Once Caldas con anotación de David Silva para los ’embajadores’ y empate en un accidentado autogol del defensor Carlos Henao.

La noche del viernes

El segundo partido de esta fecha se jugó en Tuluá con la victoria de Rionegro Águilas 1 por 0 sobre Cortuluá en un partido que tuvo pocas emociones y que se liquidó con un tanto de César Amaya.

Sábado con nuevo líder

En los primeros partidos de este día se podían asegurar una fecha más Bucaramanga y Tolima el comando en la tabla, pero no fue así y cedieron terreno y la punta; La actividad sabatina se abrió con el empate 2 por 2 entre Atlético Bucaramanga y Atlético Nacional; por los paisas llegaron los goles de Arley Rodríguez y Andrés Ibargüen, sin embargo los dueños de casa pudieron revertir la historia con tantos de Jhon Pérez y Nicolás Palacios. Mientras que Depportes Tolima cayó en su visita a Envigado con un solitario tanto de Yairo Moreno para el equipo naranja.

Estos resultados fueron aprovechados por Independiente Medellín que asumió la punta en solitario después de su triunfo 2 por 0 sobre Deportivo Pasto con tantos de Marlos Piedrahita y Juan Fernando Caicedo. Los de Leonel Álvarez llegaron a 23 unidades sacándole 2 a Envigado y Bucaramanga y 3 al Tolima.

Y con sorpresa se cerró el día sábado del fútbol colombiano después de que Fortaleza ganara su primer partido como visitante en el presente semestre nada más y nada menos que frente a Junior en el Metropolitano de Barranquilla; Los dueños de casa se habían adelantado pro medio de Yony González, pero con dos penales cobrados por Carlos Rodríguez y Omar Franco se cerró el juego.

Domingo de juego cerrado

La actividad dominical tuvo apertura con la igualdad 2 por 2 entre Atlético Huila y Alianza Petrolera, Jorge Luis Ramos y John Lozano anotaron para los opitas mientras que para los de Barrancabermeja se hicieron presentes Estéfano Arango y Johnatan Ávila.

En el estadio de Palmaseca volvió a verse un Deportivo Cali serio y contundente en el inicio del partido y fue Andrés Felipe Roa el autor de los 2 tantos que le dieron la victoria a los de Mario Yepes 2 por 0 sobre Boyacá Chicó que no levanta cabeza y se hunde en el descenso.

En el Estadio de Techo se dio un sorpresivo resultado con la victoria de Jaguares 1 por 0 contra La Equidad, el único gol del juego fue obra de Darwin López a falta de 13 minutos para llegar al final del tiempo reglamentario.

Y el cierre de la Fecha 11 de la Liga Águila fue en Tunja con un ambiente festivo en el cual se le hizo homenaje a Nairo Quintana y Esteban Chaves por su rendimiento en La Vuelta a España 2016, pero que por el frío de Tunja y la poca visibilidad que había en la cancha del estadio La Independencia fue una clausura un poco opaca para la jornada.

En el terreno de juego Patriotas se llevó el partido con marcador de 2 por 0 sobre Independiente Santa Fe que perdió un invicto con los boyacenses de 9 partidos sin perder; los goles de los boyacenses fueron de Sebastián Villota y Uvaldo Luna en un juego que se desequilibró por la expulsión discutida de Horacio Salaberry cuando apenas de jugaban 11 minutos del primer tiempo.

Captura de pantalla página www.dimayor.com.co

Foto:

>>Más actualidad de la Liga Águila en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo