Deportes

¿Ironía? Froome explicó por qué los aplausos que le dio a Nairo

var VideoTV=»oTxZ8A7Pcs/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″; var VideoTV=»oTx3kNNe03/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Los aplausos de Christopher Froome a Nairo Quintana fueron una de las imágenes que dejó el triunfo del colombiano en La Vuelta a España. Superado por su rival en la penúltima etapa de la competencia ibérica, el británico aplaudió mientras Nairo cruzaba la meta que lo dejaba virtualmente como campeón.

Sin embargo, el gesto del ciclista del equipo Sky fue mirado de reojo por mucha gente que lo calificó de irónico en vez de gallardo, tanto que al mismísimo Froome le tocó salir a explicar el por qué de sus aplausos al boyacense en el alto de la Sierra de Aitana. Sus explicaciones fueron entregadas a una cadena de Londres.

Pregunta: Algunos calificaron de irónico los aplausos a Nairo, ¿qué siente por él, lo admira?

Froome: Claro, lo único que siento es respeto por Nairo. Definitivamente él es uno de mis mayores rivales y seguramente el año entrante lo seguirá siendo.

Además de los aplausos, Froome se encargó de demostrar a lo largo de La Vuelta que la rivalidad con Nairo no trasciende lo estrictamente deportivo. En su momento, concedió una entrevista exclusiva al periodista Nelson Ascencio, sin importar que fuera para un medio colombiano. Asimismo, se tomó una foto con Quintana y Esteban Chaves el día previo a la culminación en Madrid, asegurando que estaba compartiendo con “amigos colombianos”.

Eso sí, Christopher Froome no quiere quedarse con la espina de haber perdido unade las tres grandes ante Nairo Quintana. Es por eso que ya prepara la temporada 2017 y se asegura que una vez terminado el Tour de Francia, el pedalista británico se trasladará a Tenerife, España, donde hará una preparación especial en terreno de altura, así como mantendrá su equipo titular de gregarios tanto para las competencias galas e ibéricas. En ese combinado de gala destacan el colombiano Sergio Luis Henao, los españoles Mikel Landa, Mikel Nieve y el irlandés Nicolás Roche, todos ausentes en esta edición de La Vuelta.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último