Deportes

Confirmada descalificación de Nelson Crispín en Juegos Paralímpicos

Los jueces de la prueba de 200 metros combinados SM6 no dieron como válida la participación del abanderado colombiano y decidieron descalificarlo después de haber quedado tercero en la final.


En la jornada del lunes se tenía mucha expectativa por la actuación de Nelson Crispín en la natación paralímpica, sin embargo el resultado de la final dejó muchas dudas y preguntas por la decisión de los jueces de la prueba.

Recomendados

Crispín, quien ya había obtenido la presea de plata en la prueba de 50 metros S6, pasó las rondas eliminatorias y en la final logró llegar en la tercera ubicación obteniendo así una nueva medalla para la delegación nacional. Cuando ya se daba como un hecho este logro del nadador, los jueces se reunieron y decidieron que hubo algo irregular en la técnica del deportista colombiano y por eso la medalla se le quitaba a Crispín.

PUBLIMETRO contactó al encargado de prensa de la delegación colombiana para tener claridad en este asunto quien confirmó que después de las reclamaciones pertinentes y el estudio del video una delegada técnica de la Federación de Natación confirmaba la descalificación de crispín por «un mal toque en el viraje del estilo espalda».

Esta hubiera sido la única medalla de Colombia en esta jornada de lunes, ya que en las otras pruebas se obtuvieron diplomas paralímpicos por cuenta de Jainer Cantillo en la categoría de menos de 80 kilogramos del powerlifting, Carlos Serrano en 50 metros mariposa S7, Sonia Luna en el atletismo de 200 metros T11 y el del mismo Nelson Crispín que al ser descalificado igual estuvo entre los finalistas y se quedó con este reconocimiento.

>>Más actualidad del deporte colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos