Deportes

Colombia sigue sumando oros en el Mundial de Patinaje de Velocidad

El segundo día de actividades trajo otras tres medallas doradas para la delegación colombiana que busca defender el título que ha obtenido por 6 años consecutivos.

Datos:

– Colombia suma en total 20 medallas discriminadas en 9 oros, 7 palatas y 4 bronces.

– La medalla de plata obtenida por Kerstinck Sarmiento el martes está en reclamación por una descalificación injusta según consideró la delegación colombiana.

Sigue adelante el Mundial de Patinaje de Velocidad en Nanjing, China, con gran rendimiento de la selección Colombia, el lunes se obtuvieron 3 medallas de oro, 4 de plata y una de bronce para dejar en el primer lugar al equipo dirigido por Elías del Valle.

Las medallas del lunes

En la cuota de oros del segundo día de pruebas de pista aportaron Paola Segura en los 500 metros mayores damas, Carlos Franco en 15.000 metros juvenil varones y Daniela Mendoza en la misma categoría de la rama femenina.

Recomendados

Por otra parte las preseas de plata estuvieron en manos de Jeci Puello en los 500 metros mayores damas, Kerstinck Sarmiento en los 1.000 metros juvenil damas y en las pruebas de puntos y eliminación de mayores que tuvieron como segundos en la meta a Fabriana Arias en las mujeres y Manuel Saavedra en los hombres.

Finalmente el bronce del día fue aportado por Saúl Herreño en la prueba de 15.000 metros juvenil de varones.

El martes se cierra la pista

Con las pruebas de relevos 500 metros sprint juvenil, 1.000 metros mayores y los relevos 5.000 metros se terminarán las pruebas en la pista del Parque Olímpico Juvenil de Nanjing y desde el miércoles se empezarán a disputar las pruebas de ruta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos