Deportes

“Sigan apoyando a los jóvenes y sigan creyendo en los sueños”, Esteban Chaves

El joven bogotano llegó al tercer lugar del podio de la Vuelta a España en este 2016 y sigue en ascenso su carrera en la élite.


Obviamente el título de Nairo Quintana (Movistar Team) fue lo más destacado del fin de semana en el deporte colombiano, sin embargo también hay que darle un capítulo aparte a Esteban Chaves (Orica BikeExchange) que no solo se metió en el tercer lugar del podio sino que también puso su nombre en el ranking de la UCI de lo que va corrido del año.

Quintana se ubica como primero del mundo con 609 unidades, Chaves se ubica décimo con 251 puntos y a falta de pocas competencias que dan puntos para el ranking, es difícil que haya grandes cambios, aunque el lugar de Nairo se puede modificar si Peter Sagan logra terminar el año con otro buen rendimiento.

Recomendados

Chaves no se preocupa mucho de su posición actual, le a más importancia a la labor de su equipo: «Desde el principio queríamos hacer la mejor clasificación general posible y así lo hemos hecho. Trabajamos muy bien. El equipo trabajó de una manera fantástica como siempre y hemos vuelto a dar el cien por cien», ‘El Chavito’ no se conforma y apunta a 2017 para tener mejores resultados: «Es un paso adelante. El objetivo este año era lograr hacer dos carreras de tres semanas competitivas y es lo que hemos conseguido y cumplido. El próximo año esperemos dar un paso más arriba».

Esta fue la tercera participación de Esteban en la Vuelta a España; en 2014 fue 41, en 2015 fue quinto y este tercer lugar demuestra que las carreteras ibéricas le vienen bien, pero el mismo Chaves apunta a correr en el Tour de Francia, competencia en la cual no ha tenido participación: «Algún día lo quiero hacer, claro que sí, lo probaremos algunas veces. Todo depende de cómo sea el recorrido, así como el del Giro y La Vuelta, y de los objetivos del equipo».

Los resultados del ciclismo colombiano en los últimos años hacer creer que esta es una nueva época dorada del deporte de las bielas, con promesas muy grandes y figuras de la actualidad, el país figura en las mejores competencias ciclísticas del mundo y para Chaves esto es reflejo del trabajo y hace un llamado para que se siga creyendo: «Es impresionante lo que está sucediendo para el país. Esto demuestra que cuando han creído alguna vez en los jóvenes y se siembra se puede recoger una gran cosecha como ahora. Todo está saliendo muy bien y es un momento muy importante para el ciclismo colombiano. Lo importante es que sigan apoyando a los jóvenes y sigan creyendo en los sueños».

Así se cierra el 2016 para el deportista de 26 años; con un segundo lugar en el Giro de Italia, un tercer puesto en La Vuelta a España y siendo el único colombiano que terminó el recorrido de la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos 2016, simplemente parece el inicio de una carrera de éxitos y triunfos de un bogotano montando sus sueños en una bicicleta.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos