Deportes

¡Llegada de campeón! El paseo de ganadores de Nairo en Madrid

Después de 20 días de dura y cerrada competencia, los pedalistas llegan a la capital española para cerrar la ronda ibérica del 2016 con dos colombianos en el podio y una multitud de compatriotas para recibirlos.


Recomendados

var VideoTV=»oTx3kNNe03/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Nairo Quintana (Movistar Team), Chris Froome (Sky Team) y Esteban Chavez (Orica Bikeexhange), ese fue el orden de la clasificación individual de la Vuelta a España en su edición número 71 que este domingo llegó a la ciudad de Madrid después de haberse iniciado el pasado 20 de agosto con 22 escuadras, 198 participantes y 3.277 kilómetros recorridos en total.

Después de la emocionante y sorpresiva etapa del pasado sábado entre Benidorm y el Alto de Aitana la tabla general dejaba en manos de Nairo el título de la ronda ibérica. Solo faltaba por definir el vencedor de la última etapa entre Las Rozas y Madrid, donde los sprinters tendrían una fracción ideal para llevarse la última etapa, además que se definieran los tiempos definitivos del campeón y la diferencia con los otros participantes.

Paseo de ganadores para Quintana, Chaves, Atapuma y Restrepo

Como es tradición en las grandes competencias ciclísticas de tres semanas, la última jornada fue un recorrido suave, con 104,8 kilómetros de extensión, con el campeón vestido de pies a cabeza con el color rojo del campeón y que en el inicio tuvo grandes momentos; como fue el brindis de los tres integrantes del podio sobre sus ‘caballitos de acero’, posando para las cámaras y dejando imágenes para la posteridad.

Quintana fue el protagonista de los primeros kilómetros y con su humildad característica tuvo tiempo para tomarse fotos con sus compañeros del Movistar y con los otros ciclistas colombianos que llegaron al final de la Vuelta; Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Jhonatan Restrepo, en la imagen histórica solo quedó faltando el boyacense Miguel Ángel López (Astana) quien tuvo que salir en los primeros días de la carrera por una fuerte caída.

Después de las celebraciones, fiesta y fotos, poco a poco la llegada a las calles de Madrid devolvió la seriedad a la carrera, con un nutrido y extenso pelotón, la etapa 21 sobre el kilómetro 50 llegó al circuito con más ritmo de carrera que en el inicio, con miles de personas observando y animando sobre las barandas, se destacaron los colombianos que con banderas, camisetas y demás distintivos hicieron muy visible el tricolor nacional en la fiesta de clausura.

Llegada masiva y esprint final

Sobre el final, a pesar de varios intentos de fugas de algunos pedalistas, la llegada a meta fue en grupo y con un embalaje final que le dio la victoria a Magnus Cort Nielsen (Orica) con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 52 segundos. El mismo tiempo marcaron el grueso de ciclistas siendo Jhonatan Restrepo el mejor de los colombianos en la octava casilla, Esteban Chaves fue puesto 23, Quintana fue 44 y Darwin Atapuma 46.

Así se terminó La Vuelta a España en el año 2016; con el título para Nairo Quintana, siendo el segundo para un colombiano después del obtenido por Lucho Herrera en la edición 1987, con el podio para Esteban Chaves repitiendo las gestas de Pacho Rodríguez en 1985 y Óscar Vargas en 1989, misma edición en la cual Fabio Parra fue segundo. Además se tiene que recordar que el nariñense Darwin Atapuma tuvo la camiseta de líder entre la cuarta y la séptima etapa.

Datos de Nairo Quintana

La cuarta Vuelta a España fue la vencida:

La primera experiencia de Nairo en la ronda ibérica fue en el año 2013 y ocupó el lugar 36, la segunda fue en 2014 y tuvo que abandonar por un par de caídas y lesiones sufridas, la tercera fue en 2015 siendo cuarto de la general y en 2016 fue el campeón.

Resultados de La Vuelta 2016 para ‘Nairoman’:

En la clasificación por equipos el Movistar Team fue segundo detrás del BMC Racing, en la tabla por puntos Quintana fue segundo con 97 detrás de Fabio Felline (Trek-DSegafredo) que sumó 100, en la clasificación de montaña Nairo fue quinto con 27 unidades y en la combinada Nairo también se quedó con la camiseta blanca siendo el mejor con 8 puntos.

Año 2016:

– Campeón de la Vuelta a Cataluña.

– Tercero del Tour de San Luis.

– Campeón del Tour de Romandía.

– Campeón de La Ruta del Sur.

– Tercero en el Tour de Francia.

– No participó en los Juegos Olímpicos Río 2016.

– Campeón de la Vuelta a España.

Títulos en las grandes:

En el año 2014 el boyacense se impuso en el Giro de Italia seguido por el paisa Rugoberto Urán.

>>Más actualidad del deporte internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos