Deportes

“Chris Froome ha hecho más grande mi victoria”: Nairo Quintana

Lucirá la camiseta roja en la última etapa.


PUBLICIDAD

Tan solo 200 kilómetros separan a Nairo Quintana de coronarse definitivamente como el campeón de la Vuelta a España 2016, tras batallar pedal a pedal con Chris Froome por el título durante dos semanas.

Recomendados

El boyacense se prepara para su llegada triunfal a Madrid tras disputar la última etapa en donde lucirá la camiseta roja; mientras tanto comparte en su cuenta oficial de Twitter detalles de cómo correrá el último tramo de la competencia.

Nairo aseguró, en entrevista para varios medios españoles, que “Chris Froome ha hecho más grande mi victoria”, mientras que el británico ha escrito en su cuenta de Twitter “Chapeau Nairo Quintana. I gave it my all. (Sombrero para Nairo Quintana, la di toda”).

Luego del triunfo de Lucho Herrera en 1987 en la misma competencia ciclística, Nairo se convierte en el segundo colombiano en alzarse con este título además de sumar un Giro de Italia, conseguido en el año 2014 en donde compartió podio con Rigoberto Urán, que lo pone en el podio de los mejores deportistas de Colombia de los últimos años.

En esta ocasión compartirá el podio con Esteban Chaves, quien le dio la pelea a Alberto Contador en la penúltima etapa de la Vuelta sentenciando lo que había dicho la semana pasada: “Me veo en el podio”.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber