Deportes

Nairo Quintana, contra el reloj para ser campeón de La Vuelta

Este viernes se disputará la tan esperada contrarreloj, en la que Froome amenaza al colombiano, aunque este lleva 3:37 minutos de ventaja.

Llegó el día esperado. Nairo Quintana ante la gran posibilidad de sentenciar La Vuelta a España a su favor en el terreno de Christopher Froome. El europeo habló siempre de la contrarreloj y ella llegó. 39 kilómetros a pura velocidad con un diferencial, el colombiano tiene 3:37 minutos de ventaja. Nairo deberá administrar, ser inteligente y aunque todas las apuestas afirman que Froome descontará este viernes, perder el menor tiempo posible para el boyacense será la garantía de llegar con la camiseta roja a Madrid.

La etapa 18 de La Vuelta a España fue en terreno plano. Con salida en Requena y llegada a Gandía, Nairo Quintana recorrió 200.6 kilómetros que lo acercan definitivamente al título. Sin montaña, los rivales del colombiano (entre ellos su compatriota Esteban Chaves) no pudieron lanzar ataques y guardaron todos los cartuchos para la contrarreloj este viernes.

Los embaladores disfrutaron de una nueva etapa apta para ellos y así fue. El ciclista noruego Magnus Cort Nielsen, del Orica Bike Exchange, se quedó con la victoria en las calles de Gandía. Cuando se alcanzaron los últimos 3 kilómetros, se congelaron los tiempos en la tabla general, salvo para aquellos que recibieron bonificaciones.

Recomendados

Nairo Quintana acaricia el título, pero la prueba de fuego ha llegado. Si sale ‘ileso’ de la contrarreloj, el sueño de coronarse campeón en Madrid estará cada vez más cerca de convertirse en una realidad.

Chaves, por su gloria

Si bien los faroles apuntan a Nairo Quintana, existe otro colombiano que se está ‘robando el show’ en las rutas españolas. Ese es Esteban Chaves, quien marcha tercero en la clasificación general pero al igual que su compatriota, sabe que la amenaza es la etapa contrarreloj. Alberto Contador funciona muy bien en trayectos contra el cronómetro y la diferencia entre el colombiano y Chaves es exigua; apenas cinco segundos. Si cede la tercera posición, el colombiano tendrá revancha el sábado en la última etapa de alta montaña, antes del paseo por La Castellana, en las calles de Madrid.

Nairo Quintana saldrá a competir en la contrarreloj cerca de las 8:45 de la mañana (hora colombiana); Esteban Chaves lo hará diez minutos antes. La etapa se podrá ver desde las 7:00 de la mañana por ESPN 2 y desde las 8:00am por el Canal Caracol.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos