Nairo conserva la ventaja y avanza rumbo al título en Madrid

El colombiano sorteó con creces otra etapa de alta montaña, golpeó de nuevo a Froome y cuenta los días para consagrarse campeón.

Por Publimetro / RG

var VideoTV=”joGciZZEn/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La llegada a Lucena del Cid fue en alto, como esas que le gustan a Nairo Quintana. Aunque no protagonizó la victoria de etapa, que se pelearon algunos fugados y quedó en manos del suizo Mathias Frank, sí intentó darle un golpe más a Froome y aunque no lo logró, hizo sufrir al británico. La ventaja en la general se conserva, así como la de Esteban Chaves a Alberto Contador, en la lucha por el tercer lugar.

El boyacense lanzó dos ataques a su némesis, pero el europeo, que pareció quedarse sin piernas, pudo responder y llegar con el mismo tiempo que el líder de la competencia. Sin embargo, aunque parece que Chris Froome bajó los brazos, el ciclista del SKY aseguró tener su mente enfocada en la contrarreloj del próximo viernes.

“La subida ha sido brutal, típica de la Vuelta, pero me sentí muy bien de piernas. Me dediqué a subir a mi ritmo sin perder de vista a mis rivales. Ahora ya estoy pensando en la contrarreloj del viernes”.

Junto a ellos, entraron Esteban Chaves y Alberto Contador, quienes mantienen una disputa particular que tiene como objetivo subirse al podio en Madrid. El español volvió a atacar en los últimos metros, pero el oriundo de Bogotá tuvo como responderle y ambos fueron computados con exactamente el mismo tiempo.

La etapa del jueves se disputará en terreno llano, recorriendo 191 kilómetros partiendo desde Requena y con llegada a Gandía. Se espera que los favoritos guarden sus energías para la contrarreloj del próximo viernes, donde se disputarán 39 kilómetros que podrían sentenciar la presente edición de La Vuelta a España a favor de Nairo Quintana.

Este será el recorrido de la etapa número 18, este jueves

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo