Deportes

Liga Águila: Leonel debe cubrir las bajas sensibles

Después de la pausa por las eliminatorias mundialistas, el fútbol de primera división en Colombia retoma su actividad con la undécima jornada.

Dato:

– Medellín suma 4 partidos consecutivos ganando en Liga Águila; 1 por 0 sobre La Equidad, 2 por 1 sobre Huila, 3 por 0 contra Patriotas y 1 por 0 con Bucaramanga.

Entre el viernes 9 y el domingo 11 de septiembre se llevará a cabo una nueva fecha de la Liga Águila 2016 en este segundo semestre. Después del juego que adelantó Millonarios frente a Once Caldas hace un par de semanas, se disputarán los partidos restantes para empezar a darle forma a una tabla de posiciones que entre aplazados y adelantados no muestra claramente cuales equipos serán los clasificados a la siguiente instancia.

Medellín VS Pasto, (sábado 10 de septiembre a las 5:00 pm por RCN Televisión)

La tabla de posiciones muestra a un Independiente Medellín compartiendo el liderato en 20 unidades con Deportes Tolima y Atlético Bucaramanga, sin embargo las lesiones han dejado muy golpeado al equipo que defiende el título obtenido en el primer semestre del año. Esto era algo que había advertido Leonel Álvarez en el momento de conformar la nómina y por eso ahora habla sobre las ausencias de Christian Marrugo y Luis Carlos Arias: «Son bajas sensibles porque son jugadores con ritmo, buen fútbol y un presente importante, pero creemos enormemente en los que han estado compitiendo por el puesto y en su aporte«.

Recomendados

El DT sabe que la baja más sensible es la de Marrugo, ya que en el presente año se ha convertido en goleador, asistidor y líder del equipo después de la salida de Daniel Torres: «Buscaremos un jugador que se acerque a lo de Marrugo para enfrentar a Pasto; no es fácil porque son características diferentes«, afirmó Álvarez en la previa del encuentro de este fin de semana cuando reciba a un pasto que está subiendo nivel y pelea por afirmarse en los 8 de los cuartos de final.

Capítulo aparte es la supuesta salida del mismo Leonel para el próximo semestre, supuestamente se estarían teniendo acercamientos con técnicos argentinos, pero el adiestrador fue firme en su posición hace unos días y descartó que tenga opciones para irse al fútbol del exterior: «Hay contrato hasta diciembre, he tenido varias ofertas y las he desechado. No es cierto que yo tenga equipo para diciembre y para enero… Yo sí quiero continuar y creo tener el derecho, pero no va en mí sino en los directivos».

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos