Deportes

Eliminatorias 2018: Neymar aprovechó y Colombia cayó en Brasil

Los pentacampeones del mundo se impusieron 2 por 1 ‘la Tricolor’ sigue sin ganar en territorio brasileño en toda la historia.


Recomendados

El partido del martes en la noche se jugaba como una doble revancha, para Colombia estaba en la memoria la eliminación del Mundial 2014 en cuartos de final, mientras que para Brasil estaba fresco en la memoria el recuerdo del 1 por 0 en la fase de grupos de la Copa América 2015. Por esto el estadio Arena Amazonía se vistió de fiesta y se vivió el partido con mucha intensidad.

Primer tiempo de angustia al inicio y emoción al final

Desde el primer minuto Brasil cargó con todo por la punta izquierda con la velocidad de Marcelo y la sociedad con Neymar, precisamente por un tiro de esquina que nació en la primera jugada por esa banda llegó la apertura del marcador; un centro de Neymar encontró a Joao Miranda libre de marca y ate la pasividad de Carlos Bacca cayó la resistencia de David Ospina que quedó a mitad de camino.

El gol fue un golpe muy fuerte para los de José Pékerman, durante el primer tiempo no pudieron hacer pie en la cancha, apenas un par de maniobras de habilidad de Luis Fernando Muriel y James rodríguez pudieron inquietar a una defensa local. Mientras que en el ataque los pentacampeones del mundo parecían arrasar a una defensa que era insuficiente, sobre todo por el costado de Medina y fue David Ospina el que se empezó a convertir en la figura con atajadas a quemarropa.

Sin embargo, a falta de 15 minutos una jugada aislada, un tiro libre cobrado por James Rodríguez y un desvío en el camino generó el empate siendo Marquinhos el jugador que tocó el balón para vencer al portero Alisson.

Después del gol se vio a la visita mucho mejor en el campo, alejó el peligro del área propia y empezó a meter al rival en su propio campo, apenas un remate de Neymar de media distancia puso a prueba al guardameta colombiano, que de nuevo apareció oportunamente y mandó el primer tiempo al descanso con empate 1 por 1.

Segundo tiempo de control y una desconcentración fatal

El segundo tiempo empezó como terminó el primero, con mucho juego de ida y vuelta, llegadas de Colombia y llegadas de Brasil; el primero en avisar fue Luis Fernando Muriel   pero su remate se fue muy cerca del vertical izquierdo de Alisson y después fue Brasil con un par de jugadas de toque y filtración de balón que llegó frente a Ospina, pero los cierres oportunos evitaron que el empate se modificara.

Pékerman vio que el equipo de Tite podía atacarse y aprovechar los espacios que dejaban por el costado de Marcelo y le dio ingreso a Juan Guillermo Cuadrado en lugar de un Macnelly Torres que se notó muy lejos del nivel mostrado el pasado jueves en el Metropolitano de Barranquilla frente a Venezuela. En respuesta el seleccionador brasileño envió al campo a Philippe Coutinho por Willian para buscar mayor poder ofensivo en la zona medular.

Promediando el periodo final bajó la intensidad, el desgaste por la humedad y el cansancio se reflejó en los jugadores de los dos seleccionados, por eso por Brasil entró al campo Giuliano y por Colombia Roger Martínez. Pero una vez más el costado izquierdo de Brasil dio frutos en ataque y llegó una nueva ventaja para los locales; después de un cierre que hizo Medina en la media luna, no tuvo el respaldo de Cuadrado en el costado derecho y con libertad, tiempo, precisión y tino, Neymar cruzó el balón y puso el 2 por 1 a falta de 15 para completar el tiempo reglamentario.

Datos:

– Colombia cortó una racha de 47 años sin marcarle gol Brasil en su casa por eliminatorias; la única y última ocasión fue en la eliminatoria previa al Mundial 1970 cuando el partido terminó 6 por 2 para la ‘verdeamarela’.

– Los de Pékerman perdieron la marca de victorias consecutivas en eliminatorias Rusia 2018; sumaban 3 partidos consecutivos con victorias; Bolivia, Ecuador y Venezuela los rivales que cayeron con el equipo colombiano.

– Brasil nunca ha perdido con Colombia por una fase previa a una copa del mundo, 11 partidos se completaron con 6 victorias para los pentacampeones, 5 empates.

– Es el tercer gol que le ha hecho Neymar a Colombia en toda su historia con el equipo de mayores de Brasil, además del tanto que anotó en los pasados Juegos Olímpicos cuando se enfrentaron los equipos Sub23.

El tramo final tuvo más afán y angustia de Colombia, que fútbol con claridad, Carlos Sánchez sacando al equipo, Stefan Medina intentando asociarse con Cuadrado y Roger Martínez buscando un espacio libre, ellos fueron quienes más intentaron, mientras que la entrada de Marlos Moreno y la poca participación de James Rodríguez en el complemento se notaron y cerraron un partido que empezó muy mal, que se equilibró en el trámite, pero que por contundencia se llevó Brasil.

>>Más variedad del fútbol internacional en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos