Deportes

Deportista pierde 5 millones de dólares por agredir a anciano


Bruce Miller es el claro ejemplo de como un deportista de elite puede tirar a la borda su carrera profesional y un salario millonario.

El jugador de fútbol americano se encontraba listo para disputar su sexta temporada con San Francisco 49ers de la NFL, hasta que protagonizó un violento acto en estado de ebriedad.

Recomendados

Miller se hospedaba en el Hotel Marriot, de San Francisco, al que llegó bajó la influencia del alcohol. Debido a su condición quisó entrar a una habitación que no era la suya, en la que se encontraba una pareja de ancianos.

Luego de que el fullback discutiera con los adultos mayores salió el hijo de la pareja a defenderlos. La única respuesta del atleta de 29 años de 112 kilogramos (248 libras) fueron agresiones contra el chico y el anciano de 70 años.

Los dos hombres fueron enviados al hospital, mientras que el jugador fue detenido por la policía de San Francisco. Más tarde, los 49ers indicaron que después de una investigación prescendían de los servicios del ofensivo.

De esta forma, Bruce Miller dejará de ganar cerca de 5.2 millones de dolares que podía embolsarse en la temporada 2016 de la NFL, que sería la sexta con la franquicia de San Francisco.

De acuerdo a datos del portal Spotrac, sitio especializado en los contratos y salarios de los jugadores de las mejores ligas de Estados Unidos, el fullback tenía pactado un sueldo base de 3.14 millones de dólares para la siguente campaña, que se sumaban a los 1.84 millones de billetes verdes en concepto de bonus y otros miles de dólares por incentivos extras.

Por si fuera poco la agresión a un anciano, esta no era la primera vez que Miller se veía envuelto en un conflicto por violencia extracancha.

En marzo de 2015 fue detenido por empujar a su exnovia y destruirle el teléfono móvil, durante una discusión que mantuvieron en Santa Clara. En aquella ocasión tuvo que participar en un programa de 16 semanas sobre violencia doméstica, después de aceptar un cargo de perturbar la paz.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos