Confirman los horarios del Mundial de clubes 2016

A 3 meses de la competencia que reúne a los clubes campeones de las diferentes confederaciones en este año, ya hay programación y calendario para estos partidos.

Por Publisport / RM

En este momento hay definidos 4 de los 7 participantes en el Mundial de Clubes 2016 que se jugará entre el 8 y el 18 de diciembre en Japón; Atlético Nacional por Conmebol, Real Madrid por Uefa, América de México por Concacaf y Auckland City por la Confederación de Fútbol de Oceanía ya confirmaron su cupo y esperan rivales.

Como es bien sabido este torneo además cuenta con la participación de los campeones de la Confederación Africana de Fútbol, la Confederación Asiática de Fútbol y un club del país organizador. En un principio el equipo local se enfrenta al campeón de Oceanía, el ganador de esta llave accede a los cuartos de final en donde se realiza un sorteo para definir entre el campeón de Asia, de África y de Concacaf el orden de los enfrentamientos. Los dos clasificados se jugarán su paso con los representantes de Conmebol y de la UEFA y de estas semifinales saldrán los finalistas.

Atlético Nacional por un lado y Real Madrid por el otro entrarán a jugar el miércoles 14 y el jueves 15 de diciembre respectivamente, en horarios de 5:30 am (Hora de Colombia). Mientras que la final está programada para el domingo 18 de diciembre para iniciar a las 5:30 am (Hora de Colombia) y si nada inesperado ocurre sería un duelo entre ‘verdolagas’ y ‘merengues’ el que decida el campeón mundial de clubes en el año 2016.

Sin embargo, en caso de que alguno de los 2 favoritos, o los 2, pierdan en la semifinal deberán jugar el partido por el tercer y cuarto puesto el mismo domingo 18 de diciembre pero sobre las 2:00 am (Hora de Colombia). Además la FIFA ya tiene un portal en el cual están a la venta las entradas de estos juegos ya programados.

Datos:

– Los partidos de este torneo mundial se jugarán entre el estadio de Suita y el estadio Internacional de Yokohama.

– Ningún club colombiano ha ganado este torneo, incluso, es la primera vez que un equipo del país juega esta competencia; en el pasado el mismo Atlético Nacional y Once Caldas jugaron la desaparecida Copa Intercontinental.

– El actual campeón del Mundial de Clubes es el Barcelona de España que en la edición 2015 se impuso en la final a River Plate de Argentina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo