Deportes

Colombia, a vencer a Brasil de visitante por primera vez en eliminatorias

var VideoTV=»b4wj19ubh6/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Brasil y Colombia jugarán este martes en Manaos, en vivo, por la octava jornada de la eliminatoria suramericana para el Mundial de Rusia 2018, en un partido para mantenerse en posiciones de vanguardia y olvidar el clima de tensión de los últimos partidos entre ambos.

El partido se jugará a las 7:45 de la noche y se podrá ver por Caracol Play.

Recomendados

Brasil ocupa la quinta posición de la apretada clasificación con 12 puntos, uno menos que su rival Colombia, que marcha tercero, y a dos del líder Argentina. Por eso una combinación de resultados podría dejar a cualquiera de las dos selecciones en el liderato al final de la jornada.

La Canarinha goleó el jueves en Quito por 0-3 a Ecuador, con dos tantos de Gabriel Jesús y otro de Neymar, en el primer partido oficial de Tite en el comando del seleccionado brasileño.

Colombia, por su parte, derrotó el mismo día en Barranquilla por 2-0 a Venezuela, con goles de James Rodríguez y Macnelly Torres.

La rivalidad con Brasil

En un principio el DT argentino destacó que es bueno que se le tenga mucha atención a este tipo de partidos que antes no la tenían:   «Que estos partidos tengan esa atención me pone feliz por todo lo que el grupo, el equipo y el país viene realizando».

El adiestrador quiso bajar las revoluciones que se tienen en la prensa y la afición, por lo menos para que sus dirigidos jueguen con cabeza fría:   «Tenemos que hablar de fútbol y cada partido es una nueva oportunidad para que podamos disfrutar y hacer un espectáculo bueno».

El reemplazo de Daniel Torres

Sobre la ausencia de Daniel Torres por suspensión y la modificación que debe hacer para el juego en Manaos, Pékerman no dio mayores detalles y como siempre habrá que esperar hasta antes del juego para conocer la formación inicial:   «Esperamos poder reemplazarlo con los jugadores que venían trabajando, que conocemos y pueden adaptarse a lo que va a ser el juego con los jugadores Brasil en un alto nivel y un partido previo que fue muy bueno».

Aunque hablando de las opciones de Guillermo Celis, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, fue este último quien puede tener más oportunidades por la respuesta de ‘Don José’:   «No los conocemos jugando muchos partidos en la selección; el que más ha jugado es Sebastián que está en una etapa de recambio. Pero estamos enfrentando a jugadores de muchos partidos y experiencia, tenemos que hacer ese balance e independiente de la diferencia que tienen, pesa mucho la adaptación que hay en la selección».

La actualidad del rival

Aunque la selección Colombia puede conocer muy bien a los jugadores de Brasil y en el último tiempo se han dado varios partidos para poder analizar puntos fuertes y débiles, el seleccionador de Colombia no quiso hablar de esto ya que Tite llegó hace poco a dirigir a los pentacampeones:   «Sacar conclusiones de planteos, diferencias, realmente no me atrevo y es muy prematuro».

La presencia de Neymar es siempre riesgo de gol, pero también de provocación, algo que en el Barcelona puede llamar la atención y gustar, pero con el equipo nacional es algo que genera otro tipo de sensaciones:   «Neymar es un jugador que todo el mundo valora, admira y quiere verlo jugar. No tiene fronteras y países por su calidad y lo que produce, en la selección es más complicado porque de camisetas de clubes se puede cambiar, pero la camiseta del país es muy diferente».

«Las pulsaciones hacen que todos estemos más tensionados, pero esta es una buena oportunidad para hacer un partido en el que solo se piense en el fútbol y que se lleve el resultado el que juegue bien y el que esté acertado», afirmó José Pékerman sobre las reacciones que tienen muchos jugadores sobre las provocaciones y actuaciones de ‘Ney’, aunque el acento de sus palabrs estuvo con el objetivo final de este partido:     «Hay que sumar siempre, más allá del rival por el respeto que se le tiene, pero siempre se quiere sumar».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos