Deportes

Colombia ajusta últimos detalles en la alineación para enfrentar a Brasil

El entrenador de la selección Colombia dio la acostumbrada rueda de prensa previa a los compromisos de ‘la Tricolor’ y se tocaron temas del equipo y del plebiscito por la paz.

Para nadie es un secreto que los últimos partidos de Colombia frente a Brasil han dejado sensaciones de revancha y mucha tensión por lo vivido en el campo, por esta razón se espera que el duelo de la Fecha 8 de las eliminatorias rumbo a Rusia 2018 sea de ida y vuelta, que se juegue con una intensidad y tensión especial. Esto fue abordado por el mismo José Pékerman antes del duelo.

PUBLICIDAD

La rivalidad con Brasil

En un principio el DT argentino destacó que es bueno que se le tenga mucha atención a este tipo de partidos que antes no la tenían: «Que estos partidos tengan esa atención me pone feliz por todo lo que el grupo, el equipo y el país viene realizando».

Recomendados

El adiestrador quiso bajar las revoluciones que se tienen en la prensa y la afición, por lo menos para que sus dirigidos jueguen con cabeza fría: «Tenemos que hablar de fútbol y cada partido es una nueva oportunidad para que podamos disfrutar y hacer un espectáculo bueno».

El reemplazo de Daniel Torres

Sobre la ausencia de Daniel Torres por suspensión y la modificación que debe hacer para el juego en Manaos, Pékerman no dio mayores detalles y como siempre habrá que esperar hasta antes del juego para conocer la formación inicial: «Esperamos poder reemplazarlo con los jugadores que venían trabajando, que conocemos y pueden adaptarse a lo que va a ser el juego con los jugadores Brasil en un alto nivel y un partido previo que fue muy bueno».

Aunque hablando de las opciones de Guillermo Celis, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, fue este último quien puede tener más oportunidades por la respuesta de ‘Don José’: «No los conocemos jugando muchos partidos en la selección; el que más ha jugado es Sebastián que está en una etapa de recambio. Pero estamos enfrentando a jugadores de muchos partidos y experiencia, tenemos que hacer ese balance e independiente de la diferencia que tienen, pesa mucho la adaptación que hay en la selección».

Teniendo en cuenta esto, la posible formación que use Colombia en la Arena Amazonía estaría conformada por:

Portero: David Ospina.
Defensas: Estefan Medina (o Santiago Arias), Jeison Murillo, Oscar Murillo y Farid Díaz.
Volantes: Carlos Sánchez, Wilmar Barrios (o Sebastián Pérez), Macnelly Torres y James Rodríguez.
Delanteros: Luis Fernando Muriel y Carlos Bacca.

Mientras que Tite sí confirmó el equipo que enviará al campo, que es el mismo que inició el partido contra Ecuedor el pasado jueves:

Portero: Alisson.
Defensas: Dani Alves, Joao Miranda, Marquinhos y Marcelo.
Volantes: Casemiro, Willian, Renato Augusto y Paulinho
Delanteros: Neymar y Gabriel Jesús.

La actualidad del rival

Aunque la selección Colombia puede conocer muy bien a los jugadores de Brasil y en el último tiempo se han dado varios partidos para poder analizar puntos fuertes y débiles, el seleccionador de Colombia no quiso hablar de esto ya que Tite llegó hace poco a dirigir a los pentacampeones: «Sacar conclusiones de planteos, diferencias, realmente no me atrevo y es muy prematuro».

La presencia de Neymar es siempre riesgo de gol, pero también de provocación, algo que en el Barcelona puede llamar la atención y gustar, pero con el equipo nacional es algo que genera otro tipo de sensaciones: «Neymar es un jugador que todo el mundo valora, admira y quiere verlo jugar. No tiene fronteras y países por su calidad y lo que produce, en la selección es más complicado porque de camisetas de clubes se puede cambiar, pero la camiseta del país es muy diferente».

«Las pulsaciones hacen que todos estemos más tensionados, pero esta es una buena oportunidad para hacer un partido en el que solo se piense en el fútbol y que se lleve el resultado el que juegue bien y el que esté acertado», afirmó José Pékerman sobre las reacciones que tienen muchos jugadores sobre las provocaciones y actuaciones de ‘Ney’, aunque el acento de sus palabrs estuvo con el objetivo final de este partido:   «Hay que sumar siempre, más allá del rival por el respeto que se le tiene, pero siempre se quiere sumar».

Pékerman y el plebiscito

En medio del ambiente deportivo, también se le preguntó al entrenador sobre el proceso que adelanta Colombia en camino hacia firmar la paz con las FARC y allí mantuvo su actitud conciliadora como se refirió a la rivalidad con los brasileños: «Es importante tener el sentimiento de todos los colombianos, sé que esto no ha sido fácil, pero también sé que es algo de mucho tiempo, de un dolor muy grande, de una penuria que pasó durante mucho tiempo y que el país quiere salir adelante y mostrar lo mejor que tiene».

Aunque no quiso inmiscuirse ni dar una voz de apoyo o desacuerdo, sí hubo un llamado a pensar en las futuras generaciones: «Nosotros en la parte deportiva siempre tratamos de reflejar eso, sería bueno que se decida lo mejor y pensar en el futuro de los que vienen, los jóvenes los chicos y que nunca hubiera sucedido lo que sucedió».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber