Deportes

Nairo Quintana continúa líder en la Vuelta a España

Robert Gesink ganó la etapa 14 de la Vuelta.

PUBLICIDAD

var VideoTV=»b4v38hyD2t/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Recomendados

Este sábado 3 de septiembre, se realizó la Etapa Reina de la Vuelta a España. 196 kilómetros con tres puertos de primera: Inharpu, Soudet y el Marie-Blanque, los cuales le dieron paso al Col d’Aubisque donde el español Alberto Contador empezó su historia de campeón. Nairo Quintana (del Movistar Team) continúa liderando la Vuelta, seguido por el británico Chris Froome y Esteban Chaves.

El holandés Robert Geesink (Lotto Jumbo) fue el vencedor de la decimocuarta etapa. Gesink se llevó la etapa por delante de sus dos compañeros de escapada, el francés Kenny Elissonde (Francaise) y el ruso Egor Silin (Katusha), que cruzaron la meta a 4 segundos.

Así quedó la clasificación de la etapa 14 de la Vuelta a España:

Por su parte, Nairo Quintana y Chris Froome mantuvieron un duro combate en el ascenso al Aubisque y entraron juntos a 1.47, mientras que el español Alberto Contador cedió 2.06 minutos.

El ciclista colombiano mantiene la camiseta roja con 54 segundos de ventaja sobre Froome.

Este domingo 4 de septiembre se disputará la decimoquinta etapa, entre Sabiñánigo y Formigal, de 118,3 kilómetros.

Así está la clasificación general de la Vuelta a España:

El retiro de la jornada

El belga Philippe Gilbert (BMC) se retiró en el transcurso de la decimocuarta etapa, que se disputó entre Urdax-Dantxarinea y el Col D’Aubisque.

Gilbert, de 34 años, campeón del Mundo en 2012 y unos de los mejores clasicómanos del pelotón, es el nombre más laureado del quinteto que se ha bajado de la bicicleta.

Se han retirado además el español Ángel Madrazo (Caja Rural), el italiano Davide Malacarne (Astana), el francés Johan Le Bon (Francaise) y el belga Kenneth Van Bilsen (Cofidis).

Quintana: «Me gustaría sacar 20 minutos a Froome, pero está muy fuerte»

Nairo Quintana dijo ante la etapa del Aubisque que le gustaría «sacar 20 minutos a Chris Froome», pero matizó que el británico «está muy fuerte».

«Por mí le sacaría 20 minutos, pero es Chris Froome, está en buena condición. Espero que no esté mas fuerte que yo, y si lo está trataré de no perder tiempo», señaló.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber