Deportes

“Todas las líneas estuvieron impecables”: José Pékerman

El DT de la selección Colombia ha demostrado felicidad y tranquilidad por lo que pasó en el partido con Venezuela y ya piensa en Brasil.


La victoria 2 por 0 contra Venzuela devolvió mucha esperanza al país futbolero de cara a la vuelta a una copa del mundo, pero uno de los más felices después del partido no era colombiano y celebró como uno más. José Pékerman, técnico argentino de ‘la Tricolor’ habló al final del duelo con mucho orgullo y destacando a su equipo.

Sobre el buen papel de James Rodríguez el DT afirmó: «Él es un jugador significativo para el equipó y clave. Tiene talento para desempeñarse en esa posición ofensiva tanto para generar como para definir», además reafirmó la función colectiva del 10 de Real Madrid: «Hay que destacarle a James su paciencia porque tiene tantos deseos de concretar y eso lo distrae un poco; hizo jugar bien a sus demás compañeros».

Recomendados

El abrazo después del segundo gol, que se gestó con jugada de James y definición de Macnelly Torres, es una muestra de lo que significa Pékerman para el jugador y asimismo se lo retribuye en las celebraciones y alegría.

‘Don José’ también tuvo palabras de elogio para el funcionamiento de sus jugadores en general: «Quiero elogiar a los jugadores porque todas las líneas estuvieron impecables en cuanto a solidez, en cuanto a elaboración de juego y tener continuidad. Quizás después nos quita la sensación de que Venezuela era un equipo difícil, creo que nos anticipamos muy bien a poner en práctica nuestro plan».

Además por los penales fallados, las opciones desperdiciadas y la falta de contundencia, el seleccionador dejó clara su posición y mensaje a la afición colombiana: «No me quiero quedar con eso, yo sé que todos los colombianos se van a lamentar porque si hubiéramos convertido el partido hubiera tenido otro nivel. Esto en el fútbol pasa, ojalá que en situaciones críticas nos vaya a pasar».

Ahora el reto será visitar a Brasil el próximo martes 6 de septiembre y allí se volverá a ver la mano del cuerpo técnico encabezado por el argentino, que también tiene deuda de superar a Brasil en su casa y esta sería la oportunidad ideal con los dos equipos llegando en alza y ganando.

>>Más personajes del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos