Paternidad histórica y paridad reciente entre Colombia y Venezuela

El fútbol no es una ciencia y las tendencias pueden cambiar a pesar de la historia, por eso es que los antecedentes entre "la Tricolor" y "la vinotinto" tiene diferentes puntos de vista.

Por @MigueRuiZ

Una vez más las eliminatorias mundialistas ponen frente a frente a las selecciones de Colombia y Venezuela, esta vez el partido se llevará a cabo en Barranquilla y es una dura prueba para los dos equipos. Mientras Colombia quiere revertir lo que ha sucedido en los últimos partidos con el seleccionado vecino, los venezolanos llegan estrenando técnico y de perder en esta salida estarían despidiéndose una vez más de la esperanza de asistir a un Mundial.

La historia y el registro de partidos oficiales dice que Colombia ha sido muy superior a los venezolanos; en 37 duelos disputados por selecciones de mayores hay un saldo que duplica las victorias colombianas y hasta los empates son más que las victorias de los venezolanos.

Partidos oficiales: 37

Victorias de Colombia: 17

Goles anotados por Colombia: 56

Victorias de Venezuela: 7

Goles anotados por Venezuela: 26

Empates: 13

Sin embargo, hay que analizar lo que ocurre en las eliminatorias de clasificación a los mundiales, siendo menos partidos se presenta una estadística más pareja, sobre todo en los últimos años.

Partidos por eliminatorias: 14

Victorias de Colombia: 6

Goles anotados por Colombia: 18

Victorias de Venezuela: 3

Goles anotados por Venezuela: 10

Empates: 5

En los últimos 4 partidos oficiales entre estas selecciones nacionales no hay registradas victorias de Colombia, tanto por Copa América como por eliminatorias ‘la vinotinto’ ha podido emparejar la confrontación, mientras que la última victoria de Colombia fue por un amistoso jugado en 2010.

Incluso, para hacer mayor precisión, desde 2014 a 2016 se han jugado una decena de partidos con mejores números para los que hace un tiempo eran considerados como la cenicienta del continente; 4 triunfos de Venezuela, 3 triunfos de Colombia y 3 igualdades.

Últimos 10 partidos entre Colombia y Venezuela

Copa América   2004

Venezuela 0-1 Colombia

Eliminatoria Alemania 2006

Venezuela 0-0 Colombia

Amistoso 2006

Venezuela 1-1 Colombia

Eliminatorias Sudáfrica 2010

Colombia 1-0 Venezuela

Venezuela 2-0 Colombia

Amistoso   2009

Colombia 1-2 Venezuela

Amistoso 2010

Venezuela 0-2 Colombia

Eliminatorias Brasil 2014

Colombia 1-1 Venezuela

Venezuela 1-0 Colombia

Copa América Chile 2015

Colombia 0-1 Venezuela

>>Más actualidad del fútbol colombiano en PUBLISPORT<<

Pub/RM

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo