¡Nairo sigue de líder! Froome le ganó esta etapa pero no lo desbanca

Por Publimetro / RG

var VideoTV=”oT3zs1DfjH/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/deportes/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Otra carrera para la historia, pero esta vez quedó en manos de Christopher Froome. El británico le ganó este round a Nairo Quintana, en un mano a mano en los últimos metros, pero como Quintana arribó segundo, la camiseta de líder sigue en manos del colombiano.

La llegada al alto de Peña Cabarga ofreció emoción en el final. Faltando dos kilómetros el lote de punteros se rompió gracias a Esteban Chaves, quien se fugó y alcanzó a tener 20 segundos de ventaja. Cuando el ‘Chavito’ saboreaba el triunfo de etapa, el líder Nairo no se lo permitió, aceleró el paso y con Froome pegado a su rueda, cazaron al bogotano y lo dejaron relegado.

La etapa se convirtió en un mano a mano entre Nairo y Froome, como en ocasiones anteriores en las grandes vueltas. Esta vez, el pulso se lo llevó el europeo, quién vio como Nairo no opuso resistencia alguna ya que se dedicó a esperar a su compañero del Movistar, Alejandro Valverde, para que este no perdiera demasiado tiempo con Froome en la general.

Nairo fue calculador. Sabe que mantiene la camiseta roja de líder y más allá de la bonificación, que le otorga 10 segundos a Froome para recortarle al colombiano, el némesis de Quintana está a más de 50 segundos de distancia, pero la pelea aún no concluye. Seguro habrá más capítulos en este rueda a rueda de titanes.

Así quedó la tabla general de La Vuelta; descontó Froome

La llegada a Peña Cabanga, un duelo cabeza a cabeza entre Nairo Quintana y Christopher Froome

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo