Deportes

Equipo mexicano le sonsacó el entrenador al Once Caldas, que busca DT

El ‘Blanco-blanco’ anunció la partida de Javier Torrente de la institución de Manizales, ya que se irá a dirigir al León de Guanajuato.

Se acabó la era Javier Torrente en Once Caldas. No por malos resultados, que no lo venían acompañando en las últimas fechas con derrota 3-2 en Palogrande incluida ante Deportivo Pasto el pasado sábado, sino porque un equipo mexicano se lo quiso llevar y le pagará mucho más de lo que ganaba en Colombia.

PUBLICIDAD

Se trata del Club León de Guanajuato, que cesó a su anterior entrenador, Luis Alfredo Tena, tras la derrota del fin de semana ante Santos Laguna de Torreón. Enseguida, los directivos del equipo ‘Esmeralda’ se movieron rápidamente para contratar a Torrente, al que tienen identificado con Marcelo Bielsa, para quien trabajó en ocasiones anteriores. Para seducirlo, el equipo azteca le ofreció pagarle alrededor de un millón de dólares anuales, mucho más que los cerca de 500 mil dólares que se ganaba en la institución manizalita.

En el ‘Blanco-blanco’, el argentino Javier Torrente cosechó un récord de 20 victorias, 15 empates y 18 derrotas solo en liga, sin contar sus partidos dirigidos en Copa Colombia. De los dos torneos que completó, el DT llegó a unos cuartos de final en la Liga Águila II de 2015, mientras que en el primer semestre de 2016 no pudo clasificar entre los 8. En el presente campeonato Torrente deja a Once Caldas en la duodécima posición, con 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

Recomendados

Once Caldas anunció que Wiston Cifuentes será el encargado de dirigir al plantel en los próximos días, mientras se define la llegada de un nuevo entrenador, aún no se sabe cuál.

>>> Más noticias del fútbol colombiano encuéntrelas en Publisport <<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber