Deportes

“Como atletas, más que medallas, debemos dejar un legado”: Mariana Pajón

Después de haber obtenido su segunda medalla de oro en Juegos Olímpicos, siendo la primera deportista colombiana en lograr algo semejante, la bicicrosista Mariana Pajón está en el país y comparte su experiencia con todos. Esta vez lo hizo en medio de un evento de Samsung, uno de sus patrocinadores en el pasado ciclo olímpico, y allí habló de todo.

En conversación con PUBLIMETRO la paisa habló de lo que siente y lo que significa para ella ser doble medallista olímpica y ser un ejemplo para tantos jóvenes y niños que la admiran: «Me siento muy feliz, volver a mi país sabiendo que todo valió la pena y que el recibimiento y los agradecimientos sean tan grandes es muy importante», el compromiso de la deportista por el país es muy grande y así lo expresa: «Poder compartir esto con todos es muy importante, igual cuando me monto al podio y suena el himno del país es algo muy bonito y siento que ahí estamos todos».

Una de las preguntas inevitables era sobre el tatuaje que todo el mundo vio cuando recién terminó la final del BMX en Río 2016 y que según la misma Mariana iba a molestar a sus padres, sin embargo la alegría del oro suavizó todo: «Mi mamá ya lo había visto, a ella no le gustó mucho. Después el que lo vio fue mi papá, a él sí se lo había ocultado, pero afortunadamente se enteró cuando gané el oro y por eso no pasó nada malo, igual me lo hice y si significa algo tan importante para mí él lo acepta y está tranquilo con todo».

En medio del evento de la marca de tecnología se le regaló a Mariana un viaje a Hawái para disfrutar este tiempo de vacaciones, algo que agradece ella ya que muy pronto empezará el camino a una nueva olimpiada, así como ella lo dice: «Sí pienso en ir a Tokio 2020, aunque es dentro de cuatro años, ese es mi objetivo a largo plazo y quiero disfrutar esta medalla para ver que sigue poco a poco en lo que viene».

Ya en medio del evento y frente a todos los medios presentes Mariana destacó la importancia de la educación desde pequeños y desde casa para llegar a ser lo que es hoy en día, asimismo le envió un mensaje a todos sus seguidores y a quienes la admiran: «Desde pequeña siempre me dijeron que si quería ganar debía tener dedicación, ser responsable, constante, luchar todos los días, levantarme y pensar en subirme a los más alto del podio, pero para eso hay que entrenar».

Se informó que Mariana va a ser parte de un proyecto que tiene la marca Samsung y la fundación Pedaleando Por un sueño, Mariana Pajón. El programa llamado Nómadas busca que los niños aprendan y se eduquen con avances y ayudas tecnológicas a lo largo y ancho del país, sin importar lo lejano o dificultoso del sitio esta iniciativa está para ayudar a educar a los pequeños colombiano y la deportista no solo es la imagen sino que también estará recorriendo algunos sitios para ser una profesora para tantos pequeños. «Nosotros como atletas, más que medallas, debemos dejar un legado y decirle a los niños que hay formas de soñar y cumplir los sueños. Hay que luchar, pero si se quiere se pueda y así se construye país y futuros campeones», palabras de la joven campeona sobre este reto extradeportivo que ha asumido.

Sobre el futuro del deporte nacional también hubo espacio para hablar y desde su posición de doble campeona olímpica Pajón hace un llamado para que a las promesas se les apoye desde la base: «Hay que hacer un proceso bien hecho, no cuando ya se llegan las competencias, lo importante es que se haga un proceso desde niños, empezarlos a apoyar con empresas privadas y el gobierno», algo muy importante y que tiene más validez en este momento cuando se está hablando de un posible recorte al presupuesto del deporte para 2017.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y siendo la primera deportista que le entrega dos medallas de oro al país, siendo una de las más reconocidas a nivel mundial desde hace ocho años y teniendo en su poder los mayores logros del BMX, Mariana también tiene la responsabilidad de ser ejemplo y   vienen las grandes responsabilidades, así lo muestra Mariana Pajón y así lo quiere mostrar con sus logros deportivos, buenas acciones y dando ejemplo tanto en el deporte como fuera de él: «Nosotros como atletas, más que medallas, debemos dejar un legado y decirle a los niños que hay formas de soñar y cumplir los sueños. Hay que luchar, pero si se quiere se pueda y así se construye país y futuros campeones».

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último