Deportes

Liga Águila: Nacional y Millonarios se llevaron los clásicos

El fin de semana se vivió la jornada de los duelos regionales de la primera división con muchos goles en los primeros partidos y partidos muy cerrados en el cierre.

PUBLICIDAD

Con empate a la cabeza de la tabla de posiciones se cerró la décima Fecha de la Liga Águila del segundo semestre; Tolima dejó escapar la victoria en casa y Bucaramanga rescató un punto, por esta razón continuaron compartiendo el liderato con 20 unidades. Por otra parte el duelo de paisas fue para el ‘verdolaga’ y el encuentro capitalino favoreció a los ‘embajadores’.

Viernes a puro gol

Recomendados

En la tarde del pasado 26 de agosto se jugó el primer duelo regional entre La Equidad y Fortaleza, el resultado final fue de empate a dos goles dejando mayores daños en el ‘Rey del Twitter’ ya que sigue complicado en el promedio del descenso. En la noche del mismo viernes fueron Envigado y Rionegro Águilas quienes salieron a disputar los puntos y fueron los naranjas los vencedores con marcador favorable de 3 por 1, así quedando en la tercera posición de forma sorpresiva con un plantel joven y un entrenador español que empieza a tomarle la mano al fútbol local.

Sábado de extremos

El fútbol sabatino se abrió con el empate 2 por 2 entre Bucaramanga y Alianza Petrolera, con mucha emoción y angustia se definió este partido ya que en el último minuto, cuando Petrolera se llevaba los puntos de casa ajena, una aparición de Jaime Castrillón dejó el partido en tablas y a los leopardos con invicto y liderato parcial.

Después se dio otro empate al final, esta vez entre los equipos del Valle del Cauca; Cortuluá marcó el primer gol a falta de 8 minutos para el final del tiempo complementario, sin embargo en el minuto 90 John Fredy Pajoy empató para los de Mario Yepes, quien todavía no convence con su equipo.

El duelo de equipos boyacenses se liquidó a favor de Patriotas con un solitario gol de Sebastián Villota, que dejó a su equipo con posibilidades de pelear un cupo entre los ocho mientras que dejó a Boyacá Chicó más cerca del descenso y además motivó la salida de Darío ‘Chusco’ Sierra del banquillo ‘ajedrezado’. Y al final del día se vio otro enfrentamiento que se definió hasta el final entre Once Caldas y Deportivo Pasto; Cuando parecía que el partido iba a terminar 2 por 2 en el Palogrande, llegó Yesus Cabrera para anotar el definitivo y meter al equipo nariñense entre los posibles clasificados a la siguiente fase de la Liga.

Domingo de partidos cerrados

Los partidos con más historia quedaron para la tarde-noche dominical, abriendo el día en el caluroso clima de Ibagué se jugó el duelo del ‘Tolima Grande’ entre Deportes Tolima y Atlético Huila; el resultado final fue 1 por 1 con anotaciones de Deinner Quiñones para los de Gamero y Omar Duarte para los de ‘La Sombra Durán’.

Capítulo aparte fue el ‘Clásico Paisa’ con muchas llegas, jugadas de gol y figuración de los atacantes y porteros, pero fue Atlético Nacional el ganador con una actuación brillante de Franco Armani en el arco y la justeza de Macnelly Torres para dejar la mínima diferencia y el ascenso de los ‘verdolagas’ al cuarto puesto superando a su rival de patio que no pudo romper la resistencia.

El partido del norte de Colombia se jugó en el Metropolitano con victoria para Atlético Junior por la mínima diferencia sobre Jaguares, el único tanto fue obra de Michael Rangel con una excelente definición, llena de calidad y frialdad. De esta forma ‘los tiburones’ se metieron mucho más cerca de la pelea por entrar a los cuartos de final que vienen después de la fase todos contra todos.

Millonarios sigue sin perder con Santa Fe

Y para el cierre de la fecha 10 se dejó el ‘Clásico Capitalino’ con Independiente Santa Fe como local en el Estadio Metropolitano de Techo, además siendo el estreno de Diego Cocca en el banco de Millonarios. El partido ha sido como los últimos disputados entre rojos y azules, pocas acciones de gol, mucha tensión en el ambiente y una nueva victoria de Millonarios, que ya llega a ocho duelos consecutivos sin perder contra su histórico rival.

En el primer tiempo Santa Fe se vio más seguro, sin embargo fueron los azules quienes se adelantaron en el marcador después de un penal claro cometido por Yulián Anchico y que fue ejecutado con seguridad y tino por Ayron del Valle. Para el complemento Santa Fe empezó a buscar el gol con mucho riesgo y esto fue aprovechado por los de Cocca que con un golazo de Enzo Gutiérrez pusieron el 2 por 0 en el tanteador.

A falta de 5 minutos, con más ganas y empuje, Santa Fe pudo descontar con un gol de William Tesillo después de un rebote de un cobro de tiro de esquina desde el costado suroccidental del escenario deportivo. Sobre las últimas acciones el equipo ‘embajador’ terminó metido en su arco y los ‘cardenales’ empujando, en la última jugada se presentó una jugada polémica por una mano en el área de Millonarios, pero el juez no la sancionó y 2 por 1 terminó el partido y la fecha.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber