Deportes

Ya como líder, Nairo anticipa su estrategia para próximas etapas

Quintana viste la flamante camiseta roja que lo acredita como líder y la tiene clara para seguir vistiéndola en las etapas venideras.

Ocho etapas le tardó a Nairo Quintana hacerse con el líderato de La Vuelta a España. Apenas somo la alta montaña, el boyacense impuso su estirpe y le ganó el primer round a los también favoritos Froome y Valverde. Esto no termina acá, la llegada a Sabero es solo la primera de tres etapas consecutivas de alta montaña, que terminan con la mítica subida a Lagos de Covadonga.

PUBLICIDAD

Nairo Quintana competirá muy temprano en Colombia este domingo en la novena etapa de La Vuelta a España; se podrá ver en Caracol Televisión y ESPN 2 desde las 8:00 de la mañana.

Por eso, aunque Nairo Quintana se llevó el ‘primer chico’, resta mucho para saber si será el gran candidato a batir en el resto de La Vuelta, aunque él se tiene fe. El boyacense reveló los pasos a seguir en los días venideros, con el fin de llegar a las etapas decisivas en la punta de competencia.

Recomendados

“Es mejor estar por delante con varios segundos de ventaja, que detrás tratando de ganarlos. Por ahora, a defenderme; con este gran equipo tengo con qué hacerlo”, así Nairo reconoce que los embates de Froome y compañía no se harán esperar, pero por ahora el que manda la parada es el colombiano.

“Da un punto más de confianza saber que hoy he sido más que los rivales”, declaró una vez se puso la camiseta roja. Nairo se siente contento porque esta vez la estrategia salió a la perfección, puesto que el ataque de Froome el equipo Movistar lo tenía previsto y diferente a lo que pasó en el Tour de Francia, esta vez supo como contrarrestarlo.

“En la subida se comenzó con mucha precaución porque estábamos esparando el ataque de Froome, que efectivamente así se dio, pero afortunadamente supimos cómo responder”.

El segundo episodio de esta triple tanda de alta montaña se producirá este domingo, con salida desde Cistierna y llegada a la localidad de Oviedo, una habitué de la competencia año tras año.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber